Edición Impresa

Malaysia buscaba pasajeros con deseos antes de morir

Malaysia Airlines volvió a ser objeto de debate en la opinión pública, aunque ahora por su política de comunicación. La compañia aérea protagonizó recientemente dos importantes accidentes aéreos.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

Malaysia Airlines volvió a ser objeto de debate en la opinión pública, aunque ahora por su política de comunicación. La compañia aérea que protagonizó recientemente dos importantes accidentes aéreos, lanzó una campaña en la que sorteaba un iPad entre los clientes que completaran una lista de "cosas para hacer antes de morir".

Tan sólo este año, Malaysia Airlines fue noticia por la desaparición del vuelo MH370. La aeronave y sus 242 tripulantes aún no aparecieron, hace casi seis meses. Luego con la caída del vuelo MH17, derribado sobre Ucrania en medio del conflicto con Rusia, que dejó 295 víctimas, según publicó la página web Iprofesional.

Ambas tragedias alejaron a los clientes y desde entonces la empresa hace lo imposible para revertir las pérdidas. En este marco, la aerolínea lanzó la campaña "My ultimate bucket list". El término "bucket list" refiere a una lista de cosas que una persona quiere hacer antes de morir. Malaysia proponía a sus clientes de Australia y Nueva Zelanda que armaran su "lista antes de morir" en 500 palabras o menos. "¿Qué cosas y lugares querés tachar de tu bucket list y por qué?", proponía la consigna para ganar iPads o pasajes a Malasia.

La campaña causó indignación entre los usuarios de redes sociales, que la tomaron como una burla a las más de 500 personas que murieron en los vuelos de Malaysia en el último año.

La aerolínea terminó eliminando las bases del concurso de su sitio web y cambió su título por "to-do list" o "lista de cosas para hacer" a secas.

La aerolínea dijo a la agencia Reuters que encontró "inapropiado" el título anterior y que su intención no era "ofender" sino utilizar "un término común que se usa en ambos países" donde se ofrece la promoción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario