Edición Impresa

Malaysia Airlines deja sin hotel a los familiares de los pasajeros desaparecidos

Muchos de los allegados creen que desde Kuala Lumpur, capital de Malasia, se les esconde la verdad desde el 8 de marzo, cuando el aparato desapareció de los radares civiles.

Sábado 03 de Mayo de 2014

La aerolínea Malaysia Airlines pidió a los familiares de los pasajeros desaparecidos en el vuelo MH370 el 8 de marzo que abandonen el hotel de Pekín, capital de China, donde llevan casi dos meses viviendo. La compañía anunció que dejará de pagar las habitaciones del hotel Lido, donde está concentrada la mayoría, desde hoy y hasta el 7 de marzo.

   “Malaysia Airlines nos ha pedido bruscamente que dejemos las habitaciones. Estoy furioso”, indicó Steven Wang. Su madre se encontraba a bordo del Boeing que según los investigadores se estrelló en el océano Indico, sin que de momento se hayan esclarecido las causas ni se hayan encontrado restos.

   “Podrían habernos dado por lo menos un período de ajuste, para dejarnos el tiempo de prepararnos y recoger nuestras cosas”, lamentó Wang.

   Wen Wancheng, cuyo hijo iba a bordo del MH370, dijo que los familiares de los pasajeros han sido obligados a irse del hotel en un plazo de 18 horas a partir de hoy.

   En el hotel Lido se organizaban regularmente las reuniones entre responsables de Malaysia Airlines o las autoridades malasias con los familiares de los pasajeros chinos, que eran 153 en total.

   En esos encuentros hubo numerosos incidentes con las familias. Muchos de los allegados creen que desde Kuala Lumpur, capital de Malasia, se les esconde la verdad desde el 8 de marzo, cuando el aparato, con destino a Pekín, desapareció de los radares civiles.

   En un comunicado, la compañía recomendó a las familias que reciban “las informaciones sobre las operaciones de búsqueda y la investigación en la comodidad de sus propios domicilios”.
  
Acciones. A todo esto, funcionarios de alto rango de Malasia, Australia y China se reunirán a principios de la semana entrante a fin de decidir las próximas acciones para localizar al avión, en tanto que ayer expresaron su seguridad de que la búsqueda va en la dirección correcta.

   El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo que los desafíos han sido enormes y declaró a la prensa que “creo que tarde o temprano encontraremos el (avión del vuelo) MH370”.
  Un submarino teledirigido continúa peinando el lecho del océano Indico en una zona distante al oeste de Australia donde se detectaron a principios de abril señales que coincidían con las de una caja negra de avión.

   Se prevé la llegada de equipo adicional en las próximas semanas para explorar una zona submarina más amplia.

   Angus Houston, jefe australiano de la operación de búsqueda, expresó confianza en que los restos de la aeronave se ubiquen en esa zona. Sin embargo, dijo que las probabilidades de que el submarino robotizado Bluefin 21 de la Armada de Estados Unidos encuentre los restos del aparato son “posiblemente inferiores ahora que cuando comenzamos la búsqueda”.

   Houston dijo que la reunión ministerial era crucial para “formalizar la próxima estrategia a fin de garantizar la continuación de la búsqueda con carácter de urgente y que no pare en ninguna etapa”.

   Señaló que la búsqueda podría durar de ocho a 12 meses adicionales pero “estamos totalmente comprometidos a encontrar el (avión del vuelo) MH370”.

   Houston también señaló que barcos de Bangladesh, incluido uno equipado con sonar, no han encontrada nada en el norte de la bahía de Bengala, donde una compañía exploradora de recursos naturales, GeoResonance Pty Ltd., con sede en Australia, dijo que tal vez había detectado restos de una aeronave en el fondo del mar.

   Según Hishammuddin, Malasia sopesa si contrata a barcos privados con equipo para exploraciones en grandes profundidades a fin de encontrar el aparato en la bahía de Bengala porque podría distraer la búsqueda principal y esa acción tendría elevados costos.

   El Boeing 777 malasio desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo mientras se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario