Edición Impresa

Los Stones anulan su gira por Oceanía tras la muerte de la novia de Mick Jagger

El grupo británico The Rolling Stones anunció ayer la anulación de sus siete conciertos en Australia y Nueva Zelanda por el suicidio de la diseñadora estadounidense L'Wren Scott, novia del cantante Mick Jagger.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

El grupo británico The Rolling Stones anunció ayer la anulación de sus siete conciertos en Australia y Nueva Zelanda por el suicidio de la diseñadora estadounidense L'Wren Scott, novia del cantante Mick Jagger.

"Los Rolling Stones anuncian con profunda tristeza y pesar la suspensión" de la gira mundial "en Australia y Nueva Zelanda tras la muerte de L'Wren Scott", se podía leer en su página web.

Tras la etapa en Oceanía, la gira de los Rolling Stones tenía previsto continuar por Europa, empezando con un concierto el 7 de junio en Holanda.

Poco antes, Jagger hizo público un comunicado expresando su consternación por la muerte de su amante de 49 años, que fue hallada muerta en un apartamento de Nueva York el lunes.

"Todavía lucho por entender cómo mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de este modo", escribió ayer el cantante británico Mick Jagger, de 70 años, sobre la que fue su compañera desde 2001.

En medio de las especulaciones por las razones del suicidio, se supo que la empresa de moda de Scott tenía millonarias deudas, según sus últimas cuentas publicadas en Gran Bretaña.

LS Fashion Ltd registraba pérdidas por 6,75 millones de dólares al 31 de diciembre de 2012, revelan las cuentas depositadas en el organismo de control. En 2011, las pérdidas habían sido de 4,1 millones de dólares.

En febrero, Scott suspendió su desfile en la Semana de la moda de Londres por retrasos en la producción.

Los tabloides locales mencionaban por otra parte rumores según los cuales Jagger y Scott ya no estaban juntos, luego de que el líder de los Stones decidiese poner fin a la relación. Scott habría dicho a un amigo que Jagger la había abandonado recientemente, según una fuente no identificada del New York Post.

Un vocero de Jagger salió a desmentir esas rumores: "Es una total y completa invención y el resultado de chismes desinformados en este trágico momento para Mick. Es absurdo", declaró Bernard Doherty.

Scott fue hallada sin vida en su departamento de Chelsea, Nueva York, colgando de una bufanda.

Las deudas de Scott a corto y largo plazo sumaban 6,75 millones de dólares, en tanto que su capital era de 2,51 millones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS