Edición Impresa

Lo mataron de dos balazos en el final de una supuesta pelea

Fue el viernes a la tarde en Villa Gobernador Gálvez. La víctima tenía varios antecedentes penales y dos pedidos de captura.

Domingo 21 de Julio de 2013

Un hombre fue asesinado de dos balazos en una esquina de Villa Gobernador Gálvez, lugar en el cual fue abordado por dos muchachos que aparentemente lo conocían y con quienes ya había mantenido una agria discusión momentos antes de recibir los disparos. Ocurrió a las 17 del viernes y la víctima fue identificada como Carlos Leonardo Velázquez, de 28 años y con varios antecedentes penales, según confiaron fuentes de Jefatura, que recordaron que un hermano de la víctima fue asesinado de manera similar un año atrás (ver aparte).

Velázquez halló la muerte en la intersección de las calles 17 de Octubre y Dorrego, en la zona norte de la vecina ciudad y apenas a tres cuadras de donde vivía. Según las primeras versiones recogidas en esa zona, donde a los vecinos les resulta difícil largar alguna palabra, el muchacho estaba "haciendo nada y desde hacía un rato largo" en esa esquina con otro acompañante del que hasta anoche la policía no tenía datos precisos.

En esas circunstancas se acercaron dos hombres jóvenes a bordo de una moto de mediana cilindrada y comenzaron a gritarles a los muchachos, además de proferir insultos contra Velázquez.

En un momento dado uno de los agresores desenfundó una pistola y disparó varias veces sobre Velázquez. Dos tiros alcanzaron al muchacho : uno en la rodilla derecha y otro en la ingle de la misma pierna que le perforó la arteria femoral provocándole una hemorragia fatal. Al llegar al lugar los policías, tras recibir el alerta de los vecinos, secuestraron sólo una vaina de calibre 9 milímetros.

Según los pesquisas, el joven muerto tenía antecedentes penales por varios hechos: dos robos calificados, otro robo agravado, amenazas y abuso de armas. A eso se le sumaban dos pedidos de captura emitidos por la Justicia en el año 2012.

Problemático. "Siempre fue un muchacho con problemas. En el barrio lo conocemos desde que era un pibito y sabemos que si no tenía líos los buscaba", dijo a este diario una vecina que prefirió no dar su nombre.

"Primero se pelearon a los gritos, pero después uno sacó un fierro y le pegó un par de tiros a Velázquez", señaló una fuente de la investigación. Y desde la misma policía se mostraron optimistas y sostuvieron que tal vez "entre mañana y el lunes haya alguna novedad en la resolución del caso".

Velázquez, dijeron los voceros, residía solo en una galpón a medio construir ubicado en 3 de Febrero al 300, a pocas cuadras de donde lo mataron, y es muy conocido en la zona. "Su hermano, Patito Velázquez, murió el año pasado de manera similar y la misma familia del joven era muy problemática" contó a la La Capital una fuente policial.

Tras el homicidio, tanto el hombre que acompañaba a la víctima como los atacantes escaparon del lugar y ayer eran buscados por los pesquisas de la seccional 25ª, que tiene jurisdicción en esa zona de Villa Gobernador Gálvez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS