Edición Impresa

"Les doy mis moneditas pero no le hagan nada a mi papá"

Una familia mendocina vivió momentos de terror cuando fue asaltada violentamente en su casa por tres hombres. Ya sufrieron varios robos.

Viernes 14 de Febrero de 2014

"Les doy mis moneditas, pero no le hagan nada a mi papá", imploró un nene de 7 años, testigo del violento ataque que sufrió su padre a manos de tres ladrones que se habían metido en su casa y exigían dinero.

El asalto ocurrió en Guaymallén, Mendoza, y tanto los padres del chico como él, fueron atados y tirados en el piso.

El episodio se desencadenó anteanoche, a las 21.30, cuando Miguel Angel Gómez, un contador de 59 años, llegó a su casa de la zona de Los Corralitos en su Toyota. El hombre era acompañado por su hijo. Adentro estaba María Eugenia Serra, la esposa, de 42 años. Después de entrar y desconectar la alarma perimetral, el hombre fue a cambiarse. En ese momento aparecieron los tres delincuentes.

"Me tiraron contra una pared y gritaban «la plata, dame la plata». Yo les di lo poco que tenía pero empezaron a revisar y revolver todo», contó Serra al diario Uno de Mendoza. Y agregó: "Por suerte a mi marido le habían pagado unos clientes y les entregó unos 5.000 pesos, pero querían más".

En ese momento, con los tres integrantes de la familia atados, los ladrones empezaron a golpear al contador para que les dijera si tenía dinero escondido. Fue en ese momento en que el chico hizo su desesperada propuesta: "Les doy mis moneditas pero no le hagan nada a mi papá". A los ladrones no les importó la súplica y siguieron con su acción violenta.

"La casa quedó de terror, nos llevaron televisores, relojes, cámaras de fotos, un DVD, anillos de oro y hasta la planchita para el pelo", recordó Serra.

Sin embargo dijo que el peor momento fue cuando los delincuentes amenazaron con llevarse al nene. "A mi marido lo pateaban en el piso y a mi me zamarreaban de un brazo, arrastrándome de un lado a otro. El nene estaba shockeado y la perra no dejaba de ladrar", contó.

Según explicó también la mujer, en los últimos tres años fueron víctimas de dos robos y un asalto. El asalto fue en esa misma casa en marzo de 2010. Los robos ocurrieron cuando ellos no estaban en el lugar en 2011 y 2013. "Esto es tierra de nadie; ya asaltaron a varias personas; encima antes de irse los delincuentes nos dijeron «díganles a los policías de Corralitos que son unos inútiles y no sirven para nada»".

Serra dijo que el nene quedó tan asustado que lo tuvo que llevar a otra casa. "Ahora tiene miedo hasta de ir al dormitorio", explicó.

Polémico

Otro zoológico danés planea sacrificar

una jirafa

Un zoológico de Dinamarca indicó ayer que deberá sacrificar a una jirafa llamada Marius a causa de la poca idoneidad de sus genes para reproducirse, días después de que otro zoo danés matara a otro ejemplar de jirafa también llamado Marius, de 18 meses, para evitar la consanguinidad entre ejemplares de la misma especie.

El parque zoológico Jyllands, en Videbaek (oeste), indicó que tiene que matar a una de sus jirafas, de siete años, porque su patrimonio genético no es lo suficientemente interesante.

El zoo recibió en abril un macho purasangre, que cuenta con una mayor prioridad para reproducirse, según el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP). "Si conseguimos una hembra no podremos mantenerlo, porque tendríamos dos machos que lucharían entre sí", dijo la cuidadora del parque Janni Loejtved Poulsen.

Si el programa europeo no encuentra un nuevo hogar para Marius, el zoológico de Jyllands lo sacrificará, añadió.

Sorpresivamente, el presidente checheno Ramzan Kadyrov, cuyas milicias prorrusas están acusadas de ejecuciones extrajudiciales en Chechenia, se ofreció a acoger al animal.

"Me he enterado con emoción de que Dinamarca tiene la intención de privar de vida a otra jirafa", dijo Kadyrov en su cuenta de Instagram.

"Por humanismo, estoy dispuesto a acoger a Marius", añadió el líder checheno, que promete garantizarle unas buenas condiciones al animal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario