Edición Impresa

La Corte Suprema analizará el caso Grassi

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires concedió el recurso solicitado por la defensa del sacerdote Julio César Grassi para que el caso sea analizado por la Corte...

Viernes 25 de Abril de 2014

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires concedió el recurso solicitado por la defensa del sacerdote Julio César Grassi para que el caso sea analizado por la Corte Suprema Nacional, lo que fue objetado por las querellas, que presentarán un recurso de queja para incluir a las otras dos víctimas desestimadas en las tres instancias anteriores.

La directora de la Comisión de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn), cuestionó la decisión de la Corte Bonaerense porque esto implica "denegarle la justicia" a otras dos víctimas, que figuran en la causa con el seudónimo de "Luis" y "Ezequiel".

Schulman adelantó además que el Casacidn y los abogados patrocinantes de los dos chicos que denunciaron hechos de abuso sexual por los que el cura aún no fue condenado, presentarán un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación para que se revea la sentencia de Grassi teniendo en cuenta también estos dos casos.

El abogado defensor de Grassi, Ricardo Malvicini, aseguró que "era esperable que se concediera el recurso de revisión a la Corte sobre el único hecho por el que fue condenado el cura, que es el caso de Gabriel, ya que los otros dos fueron desestimados en la tres instancias anteriores". Dijo que insistirá en la absolución de Grassi en el hecho de que se le imputa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario