Edición Impresa

La Comisión de Valores inspeccionó a 11 empresas por el incendio de Barracas

Las compañías no contestaron si tenía información archivada en el depósito de documentos que ardió la semana pasada.  

Martes 11 de Febrero de 2014

La Comisión Nacional de Valores (CNV) realizó ayer inspecciones a 11 compañías que no respondieron a sus pedidos para que confirmen si tenían información archivada en el depósito de documentos de empresas que ardió la semana pasada en el barrio porteño de Barracas.

Las firmas inspeccionadas son Petrobras, Banco Patagonia, Metrovías, Sideco, Endesa Costanera, Banco Santander Río, Petróleo Brasileiro, Panamerican Energy, Laboratorios Richmond, Pampa Energía y Petrolera Pampa, precisaron fuentes del mercado.

Agregaron que el envío de los inspectores de la CNV se produjo después del mediodía, al vencer el plazo que el organismo de control concedió a las firmas para que respondieran a su requerimiento.

Las fuentes recordaron que el proceso de inspecciones y nuevos requerimientos se inició el viernes pasado cuando, cumpliendo instrucciones directas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la CNV giró cartas para pedir informes a todas las empresas reguladas por ese organismo.

Algunas de las compañías cumplieron con la solicitud de la Comisión y presentaron informes completos, en tanto que otras lo hicieron parcialmente, mientras que las 11 compañías inspeccionadas ayer a la tarde no respondieron a la consulta del regulador.

Las fuentes dijeron que la pregunta que la CNV les realizó a las empresas fue si tenían archivada documentación en el depósito de la firma Iron Mountain y, en el caso de ser positiva la respuesta, de qué tipo de información se trataba.

Las firmas que respondieron lo hicieron directamente a la CNV y, en algunos casos, lo concretaron a través de un hecho relevante, señalaron.

Por otra parte, las empresas que presentaron datos parciales deberán completarlos hasta hoy al mediodia y son: el banco HSBC, Molinos, Boldt, Banco de Servicios y Transacciones, Edesur, Alto Paraná e Irsa.

Como se señaló, las empresas implicadas en esta solicitud son aquellas que están bajo la regulacion de la CNV y, en el caso de los bancos, este organismo tiene poder regulador sobre aquellos que cotizan en la Bolsa de Comercio.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó el pasado jueves a la CNV para que informe si empresas reguladas por ese organismo tenían "documentación respaldatoria" en el depósito de la firma Iron Mountain que se incendió en Barracas.

Ajustaban. En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó el viernes pasado que "un ex supervisor de la empresa Iron Mountain", propietaria del depósito donde se produjo el incendio que provocó nueve muertos, había denunciado que la compañía "ajustaba presupuesto en materia de seguridad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS