Edición Impresa

La Afip demoró a Ravi Shankar en Puerto Iguazú por presunta evasión

El gurú indio permaneció ayer retenido tres horas en el aeropuerto misionero. El líder espiritual prestó declaración por el egreso de divisas. Luego voló en chárter a Paraguay.

Jueves 13 de Septiembre de 2012

El líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar fue demorado ayer a la mañana durante unas tres horas por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en el aeropuerto misionero de Puerto Iguazú, ante una denuncia por presunta evasión fiscal, según informó la agencia Noticias Argentinas.

El gurú indio, creador de la fundación El Arte de Vivir, tuvo que prestar declaración por el egreso de divisas, antes de abordar un vuelo junto a toda su comitiva rumbo al Paraguay.

Desde el aeropuerto explicaron que la demora del denominado "gurú de los famosos" fue como consecuencia de "un procedimiento de rutina".

"Gracias a la colaboración de los agentes del aeropuerto y del mismo Ravi Shankar, el operativo no duró mucho tiempo", según informó el móvil de CVI Canal 5, de Posadas.

La Afip ya había iniciado una investigación sobre el origen de los cuantiosos fondos que la fundación de Ravi Shankar manejó en el país durante 2011.

El gurú espiritual estuvo demorado por egreso de divisas en el aeropuerto Carlos Eduardo Krause, de Puerto Iguazú, según informaron el portal digital CVI Noticias y el diario El Territorio, de Misiones, en su edición digital.

La Afip lo investigó y demoró temporalmente por presunta evasión fiscal en nuestro país, ya que según trascendió, dichos ingresos por El Arte de Vivir habrían sido facturados en concepto de donación.

En un procedimiento de rutina por parte de las autoridades del aeropuerto de Puerto Iguazú, el gurú quedó demorado y prestó declaración por el egreso de divisas, antes de abordar su vuelo junto a toda su comitiva. El organismo recaudador radicó la pasada semana una denuncia en el fuero penal económico, que apuntaba a que se investigue a la fundación.

En ese sentido, la Afip envió un "reporte de operación sospechosa" (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga los casos de lavado de dinero y presunta evasión fiscal.

Finalmente, el religioso pudo viajar después del mediodía, en un vuelo charter, para dejar el país.

Pasión de multitudes. Tras una serie de actividades que realizó en el país, el gurú indio encabezó el pasado domingo una meditación masiva en los bosques de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, unas 150 mil personas participaron del evento que se transmitió a más de 200 ciudades del mundo y que tuvo entrada libre y gratuita.

El líder espiritual también guió una meditación masiva en el Campus de la Universidad Siglo 21, de la ciudad de Córdoba, donde unas cinco mil personas participaron del encuentro.

En tanto, el lunes y martes de esta semana el gurú indio participó de "dos días de naturaleza y meditación" al lado de las cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario