Edición Impresa

Incendian departamentos tras doble crimen

Un hombre y una anciana fueron encontrados asesinados dentro de un departamento incendiado del barrio de Monserrat y los pesquisas creen que el fuego fue iniciado con el fin de borrar las huellas del doble crimen.

Martes 13 de Enero de 2009

Buenos Aires.— Un hombre y una anciana fueron encontrados asesinados dentro de un departamento incendiado del barrio de Monserrat y los pesquisas creen que el fuego fue iniciado con el fin de borrar las huellas del doble crimen.

El hecho fue descubierto cerca de las 2.30 de ayer en el departamento B del cuarto piso de un edificio ubicado en Santiago del Estero 608, de la Capital Federal. Todo comenzó cuando tres dotaciones de bomberos se dirigieron a ese lugar para apagar un incendio en esa vivienda y en el contiguo departamento A.

Según las fuentes, tras apagar el fuego los bomberos hallaron en el departamento B dos cadáveres con signos de haber sido asesinados: el de la dueña de la propiedad, Rosa Egeuna, de 92 años, quien estaba calcinada sobre la cama de su habitación; y el de su vecino Alfredo Bellomi, de 70, quien yacía muerto y atado de manos en el piso del living.

Los investigadores no hallaron signos de que los cuerpos hayan sido baleados o apuñalados, aunque sí creen que ambos fueron rociados con algún combustible y luego prendidos fuego. No obstante, se espera el resultado de las autopsias para establecer si las quemaduras fueron producidas cuando las víctimas estaban vivas o si previamente las habían asesinado.

"En principio, la mujer no presentaba signos traumáticos, por lo que no se descarta que haya muerto por el incendio, mientras que el hombre podría estar golpeado", explicóuna fuente de la pesquisa.

Papeles quemados.Juntos a los cuerpos, los peritos hallaron arriba de la cama varios libros apilados, y en un sillón del living varias boletas de servicios, papeles utilizados para alimentar el fuego. "Es un claro incendio intencional en el que además del papel se cree que utilizaron alcohol de quemar", dijo un vocero. En tanto, en el departamento A en el que vivía Bellomi, el incendio estaba focalizado en el dormitorio.

Las fuentes explicaron que la anciana y el hombre eran vecinos y que la presencia de éste último en el departamento de la mujer obedece a que solía cuidarla. En el mismo edificio, aunque en un piso superior, vive el hijo de la anciana, quien no mantenía una buena relación con ella pero brindó datos para la pesquisa.

A simple vista, los investigadores no pudieron determinar cómo se cometieron los homicidios ya que la labor de los bomberos hizo que se perdieran muchos rastros que pudieran indicar si hubo un robo, una pelea u otra situación violenta. "Sí se pudo observar que no había grandes faltantes de elementos de valor o cosas revueltas que indiquen un robo", agregó el pesquisa.

Los investigadores creen que el fuego fue provocado con el fin de borrar huellas de los autores del ataque. En ese sentido, los vecinos del edificio contaron que no advirtieron la presencia de personas sospechosas. "Los accesos a los departamentos no estaban violentados y, además, las víctimas solían recibir bastantes visitas por lo que se investiga el círculo íntimo de ambas", añadió el pesquisa. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS