Edición Impresa

Hallaron asesinada en el Chaco a una joven desaparecida el sábado

Tatiana Kolodziez fue encontrada en las afueras de Resistencia. Hay un detenido: el remisero que la llevaba. El acusado estuvo hasta hace un mes en la cárcel, tras 16 años, por haber violado a cuatro chicas.

Miércoles 24 de Octubre de 2012

Tatiana Kolodziez, la joven de 33 años que había desaparecido el fin de semana en Resistencia, capital del Chaco, fue hallada sin vida, enterrada en un predio de las afueras de la ciudad. Según la investigación, allí la dejó Juan Ernesto Cabeza, chofer del remís que Tatiana tomó en la madrugada del sábado para encontrarse con su novio.

Cabeza no era un conductor más sino el autor de una serie de delitos aberrantes. En los años 90 fue condenado a 24 años de prisión en la ciudad de Buenos Aires porque aprovechándose de su condición de taxista había violado a varias mujeres. Al menos cuatro de ellas lo denunciaron y lo reconocieron, permitiendo que fuera condenado.

El delincuente, de 53 años, cumplió 16 años de prisión efectiva hasta que en septiembre logró su libertad condicional. Luego de conseguir un carné habilitante en un municipio del Gran Resistencia, comenzó a trabajar para una agencia de remises.

El sábado, luego de desencontrarse con su novio, a Tatiana le tocó Cabeza como chofer del vehículo que le enviaron cuando llamó a la remisería para ir a la casa de su pareja.

Patricio Sabadini, el fiscal a cargo de la causa, dijo que el cuerpo de la víctima fue hallado "en estado deplorable", pero resaltó que hasta el momento no se habían encontraron en el cuerpo de Tatiana señales de violación. "En principio no habría signos de abuso, pero el cuerpo se encontró en un estado deplorable", señaló, y agregó: "La víctima tenía las manos desatadas, pero se encontraron restos de sogas y precintos en sus muñecas. Se hallaba vestida y con sus zapatillas puestas".

"A nivel macroscópico no se puede determinar las causas de la muerte", indicó el fiscal quien a su vez reiteró que el principal sospechoso era Cabeza, de quien primero se dijo que había confesado el asesinato pero luego se desmintió.

Cabeza se encontraba en libertad condicional desde hace un mes, luego de cumplir una condena de 16 años de prisión por una serie de violaciones en la Capital Federal.

El comisario inspector Justo Mencia confirmó que el cuerpo fue encontrado al costado del camino vecinal prolongación de la avenida Sarmiento y que "el cuerpo estaba tapado con unas ramas, entre la parte de atrás del hipermercado Libertad y el camino a Colonia Benítez", en inmediaciones del barrio Ayelén, al norte de Resistencia.

El caso conmovió a los chaqueños, que salieron en la noche del lunes a manifestarse por las calles céntricas de Resistencia. Según los investigadores, empezó a las dos de la madrugada del sábado cuando Cabeza, oriundo de la ciudad de Tucumán, pasó a buscarla con un Chevrolet Corsa, luego de que la joven pidiera un servicio de Remisería Resistencia. Allí se inició el misterio debido a que Tatiana llamó a su novio, Armando Enciso, y como no pudo dar tomó un remis. El joven no pudo devolver la llamada, se dirigió a la casa de Tatiana y no encontró nadie.

La Policía inició la investigación con un dato del novio: Cerca de las 4 recibió un llamado que señalaba: "Junten la plata si quieren volver a verla con vida", efectuado desde el teléfono de Tatiana.

Sin embargo, nunca volvieron a recibir otro llamado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario