Fontanet: "Fui un perejil en Cromañón"
El ex líder del grupo Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, publicó ayer una carta en la página de su nueva banda, Casi Justicia Social, en la que recordó la noche del 30 diciembre de 2004 cuando murieron 194 personas, y sostuvo que fue "usado como un perejil".
16 de diciembre 2012 · 01:00hs
El ex líder del grupo Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, publicó ayer una carta en la página de su nueva banda, Casi Justicia Social, en la que recordó la noche del 30 diciembre de 2004 cuando murieron 194 personas, y sostuvo que fue "usado como un perejil".
La misiva fue dirigida a los sobrevivientes y en la misma relató cómo vive en la actualidad, a casi ocho años del fatal incendio.
"Siempre estoy buscando situaciones o sensaciones que me hagan sentir bien y siempre vuelven a mi mente y a mi alma los recuerdos de aquella noche", indicó el cantante.
"El dolor extra es el de haber confiado sin firmar un contrato y verme estafado y luego usado como un perejil", sostuvo el músico, mientras reiteró que con el resto de los integrantes de Callejeros fue a tocar a Cromañón, en la noche de tragedia, "sin conocimiento alguno sobre las transformaciones que hicieron de este lugar una trampa mortal".
Fontanet fue condenado a siete años de prisión por la tragedia por decisión de la Cámara Federal de Justicia Penal. Al igual que el empresario Omar Chabán y el resto de Callejeros, quienes recibieron distintas condenas, permanecerá en libertad hasta que el fallo quede firme.
"Hace ocho años que vivo en Cromañón. Ocho años de tristeza e incertidumbre. Han tratado de criminalizar a mi persona desde el poder y los medios. Me han juzgado, salvo en el juicio, con el diario del lunes", sostuvo.
"Todo se disfruta o se llora a medias porque me han apuntado con el dedo inquisidor y nunca se me trató como sobreviviente o víctima de lo que pasó. No pude hacer mi duelo porque tuve que tener la guardia en alto durante todos estos años".
"Sigo teniendo Esperanza... Esperanza en que la Justicia revea el caso. Espero recuperar mis ansias de vivir. Cromañón no sólo me arrancó mi juventud; también me enajenó, al punto de pensar que la vida no vale la pena".
La respuesta
Nilda Gómez, presidenta de la agrupación Familiares por la Vida y madre de un joven muerto en Cromañón, respondió ayer que "Fontanet apuntó a nuestros hijos y los mató. Con su amor por las bengalas logró decidir sobre la vida y la muerte. Y decidió por la muerte, eligió la muerte, escapándose del lugar por una puerta que sólo él y su grupo usaron".