Edición Impresa

Fingían controles vehiculares en la ruta para robar a transportistas

Son tres hombres apresados en la autopista a Santa Fe a los que les secuestraron un arma de fuego. El martes habían asaltado a un camionero en la ruta 34, a la altura de la localidad de Ibarlucea.

Sábado 20 de Julio de 2013

Tres hombres fueron detenidos ayer en la autopista Rosario-Santa Fe mientras simulaban un control vehicular y quedaron acusados de ser quienes el martes pasado, en un hecho de similares características, asaltaron a un camionero en la ruta nacional 34, en jurisdicción de Ibarlucea. A los maleantes les incautaron un arma de fuego, dos vehículos y chalecos identificatorios con los cuales se disfrazaban para llevar adelante su actividad delictiva.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura, el miércoles a las 18.40 los acusados montaron un operativo con conos en el kilómetro 8,5 de la ruta 34, en Ibarlucea, donde detuvieron el paso de un camión Mercedes Benz a cargo de Gerardo T., de 53 años. Tras exigirle al chofer la entrega de la documentación del rodado, lo amenazaron con un arma de fuego y le sacaron las pertenencias y 15 mil pesos en efectivo. Tras ello se dieron a la fuga en dos autos de color negro, un Fiat Duna y un Chevrolet Corsa, dejando abandonada a la víctima.

El camionero hizo la denuncia de lo ocurrido en la subcomisaría 17ª de Ibarlucea desde donde se dio parte a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Asimismo, pocas horas más tarde y en inmediaciones de calle Baigorria y la avenida de Circunvalación, los pesquisas encontraron abandonado el Chevrolet Corsa de los maleantes. "Estaba con las luces prendidas y en el baúl se encontraron tres conos plásticos anaranjados y un chaleco refractario. La patente que tenía (LYJ730) no era la verdadera y se comprobó que el auto había sido robado el 11 de julio pasado en Nuevo Alberdi", dijeron las fuentes.

En las cabañas. En tanto, a partir de "tareas investigativas", los policías supieron que los delincuentes podrían estar alojados en un complejo de cabañas de la localidad de Oliveros y hasta allí fueron a buscarlos. "En el momento en que llegamos los tipos no estaban pero supimos que se alojaban allí. Entonces se montó una guardia y una parte de la comisión volvió hacia Rosario. Fue entonces que en la autopista a Santa Fe, en cercanías del cruce con la ruta S-10 que lleva de Baigorria a Ibarlucea, se toparon con otro falso control vehicular donde fueron detenidos tres de los maleantes y se les secuestró un Volkswagen Bora en el que se movilizaban", patente HCB592, confió el comisario Guillermo Morgan, jefe de la Agrupación de Unidades Especiales.

Los apresados son Diego M., de 32 años y con antecedentes por tentativa de robo y amenazas; Fabricio L., de 30 años y causas por robo calificado, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego; y Facundo G., de 24 años y un antecedente por robo calificado. En su poder tenían un chaleco refractario anaranjado de la policía bonaerense, una campera de la Municipalidad de Rosario, un buzo de la empresa Cablevisión y otro de la firma La Montevideana. Además se les incautaron otros conos plásticos y un revólver calibre 32 largo con cuatro proyectiles en su tambor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS