Edición Impresa

Ex agente de Inteligencia fue abatido por policías

Un ex agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) del Estado murió baleado por efectivos del Grupo Halcón durante un operativo antidrogas en el que abrió fuego luego de que los policías...

Jueves 11 de Julio de 2013

Un ex agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) del Estado murió baleado por efectivos del Grupo Halcón durante un operativo antidrogas en el que abrió fuego luego de que los policías entraran a su vivienda con una orden judicial, según informaron ayer fuentes policiales.

El oficial de inteligencia recibió cuatro balazos, según señalaron voceros del caso, en el hecho que se registró anteayer cuando los policías entraron a la casa del hombre, conocido con el apodo de "El Lauchón", de 59 años, en la calle Rocha Blaquier al 1500 de la localidad de La Reja, partido de Moreno, donde, además, los policías decomisaron una cantidad no precisada de droga.

Las fuentes precisaron que el procedimiento fue realizado por personal de Narcotráfico y de la División Halcón de la Policía Bonaerense, por orden del Juzgado Federal de Tres de Febrero y de acuerdo a las investigaciones, el ex agente de la SI (quien revistó por 30 años en le ente estatal) repelió a los tiros a los policías con un pistola Glock calibre 40.

En tanto, revelaron que el hombre abatido sufrió cuatro impactos de bala (en el pecho y la ingle), lo que le produjo la muerte mientras que un efectivo del Grupo Halcón terminó con un disparo en el pie derecho.

"El Lauchón" fue mencionado por Lorena Martins, hija del supuesto dueño de prostíbulos VIP Raúl Martins, quien integró hace varios años la nómina de personal de la oficina de inteligencia de Estado, en una denuncia judicial que la mujer radicó contra su propio padre y que finalmente no prosperó.

La mujer aseguró que el agente abatido había sido contratado por su padre para asesinarla y también lo identificó como "hombre de Jaime Stiusso", ex jefe de operaciones de la Side.

Durante la presidente de Carlos Menem, "El Lauchón" se encargaba de filmar junto a Martins a jueces, embajadores, políticos, periodistas y empresarios a los que luego les acercaban los videos. Continuaron con De La Rua y Duhalde, según precisó Lorena Martins.

Sobre el caso, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo ayer que no tenía claro lo qué sucedió.

"Estamos esperando ver las actuaciones judiciales y policiales para tener un panorama de lo acontecido", señaló.

Según testigos, la víctima era muy conocida en el barrio porque sus dos hijos juegan al rugby en un club local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS