Edición Impresa

Estudiantes sorprendió a River y le quitó un invicto de 31 partidos

Estudiantes de La Plata  derrotó al puntero River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron esta noche en el estadio Monumental pendiente de la decimocuarta fecha del Torneo Transición y terminó con un invicto de 31 partidos que tenía el elenco de Núñez.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Estudiantes de La Plata  derrotó al puntero River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron esta noche en el estadio Monumental pendiente de la decimocuarta fecha del Torneo Transición y terminó con un invicto de 31 partidos que tenía el elenco de Núñez.
El único tanto lo marcó el delantero Diego Vera, a los 6  minutos del primer tiempo, tras aprovechar un error del arquero Marcelo Barovero quien dejó un rebote corto, y el conjunto platense además se “vengó” de la eliminación de la Copa Sudamericana.
Con este resultado River se mantiene como líder con 32   unidades perseguido por Lanús que tiene 30 puntos y previamente  cayó pro goleada ante Tigre mientras que luego está Racing con  29 unidades, equipo al que debe visitar el “millonario” dentro  de dos jornadas.
Durante la primera parte el encuentro empezó siendo parejo y  el elenco visitante logró ponerse en ventaja rápidamente  desacomodando los planes de River que luego salió a buscar la  igualdad, pero no logró ser preciso.
Iban 6 minutos cuando Ezequiel Cerutti envió un centro bajo  desde la derecha que Marcelo Barovero logró controlar, pero  cometió un error al dar un rebote corto y el balón le quedó  servido a Diego Vera quien no tuvo problemas para definir al  medio del arco.
El gol tempranero hizo que el conjunto de Núñez salga a  empatar el pleito y, si bien tuvo determinación en algunas de  sus jugadas, le costó quebrar el fuerte juego defensivo de  Estudiantes.
Sobre los 22 minutos tuvo un disparo al arco de Sebastián  Driussi, pero  la pelota se fue afuera mientras que a los 30 el  “Pincha” tuvo el segundo tanto con un cabezazo de Guido Carrillo  que Barovero atrapó.
Seis minutos más tarde, Leonardo Pisculichi ejecutó un tiro  libre de se la izquierda y el balón se fue muy cerca del ángulo  izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro mientras que  luego tuvo dos córners a favor que no fueron bien aprovechados  para llegar a la igualdad.
En el segundo tiempo, River tuvo la pelota, pero se mostró  apurado para conseguir el empate y eso le impidió poder realizar  jugadas de peligro además de quitarle volumen de juego mientras  que padeció algunas falencias defensivas.
A los 7 minutos Pisculichi tuvo otro tiro libre, peor esta  vez el balón se fue cerca del palo izquierdo de Navarro mientras  que a los 26 Estudiantes tuvo otra chance por medio de un  cabezazo de Carrillo, pero la pelota se fue cerca del palo  derecho de Barovero.
La posibilidad más clara del elenco platense en esta etapa  fue a los 35 minutos cuando Joaquín Correa realizó una gran  jugada por la derecha para aprovechar otro despeje corto de  Barovero, remató y la pelota se desvió en Leonel Vangioni para  luego irse al tiro de esquina.
Sobre los 41 minutos el arquero de River salvó la segunda  caída de su valla al atajar un disparo de Carlos Auzqui mientars  que cuando faltaban pocos minutos el equipo local intentó llegar  al empate, pero abusó de los pelotazos y se quedó con las manos  vacías.

La síntesis del partido:

River 0 - Estudiantes (LP) 1.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Árbitro: Saúl Laverni.
River: Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido  Rodríguez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y  Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray,  Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Ezequiel  Cerutti, Sebastián Prediger, Leonardo Jara, Joaquín Correa,  Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: 6m, Diego Vera (E).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Giovanni Simeone por  Solari (RP); 17m, Germán Ré por Cerutti (E); 18m, Tomás Martínez  por Rojas (RP); 25m, Carlos Auzqui por Vera (E); 32m, Lucas Boyé  por Pezzella (RP) y 43m, Ernesto Goñi por Correa (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m, fue expulsado Sebastián  Prediger (E).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario