“Es una final y hay que saber jugarla”. Esa fue la frase sobre la cual puso principal énfasis el entrenador Miguel Russo tras el entrenamiento de ayer. Sin largar demasiada prenda dejó en claro que entiende a la perfección la coyuntura que atraviesa el equipo. Porque puso esa definición en escena durante varios pasajes de la conferencia que prensa que brindó.
Además, de cara al trascendental choque de mañana resaltó: “Nosotros estamos convencido de lo nuestro. Respetamos a todo el mundo, como lo dijimos antes de enfrentar a Argentinos Juniors. Hay que saber sobrellevar las circunstancias del rival”.
También destacó: “Estamos mejor con la pelota. Esto es indudable. Volvimos a convertir de pelota parada. Pero tampoco el equipo era una cosa antes y otra ahora”.
—¿Tiene alguna importancia que Huracán esté peleando por subir a primera y hoy está afuera de la zona de ascenso?
—No pienso en eso. Tampoco hablamos de eso. Cada uno resuelve sus cosas y las situaciones. Pensamos en que jugamos una final, nada más.
—¿Tienen alguna ventaja sobre el rival?
—Ninguna. Somos muy respetuosos de los rivales, de las circunstancias y de lo que hay en juego. Nadie tiene derecho a decir que un equipo está mejor que el otro.
—¿Es una ventaja que ellos hayan jugado el domingo?
—Es una final. No ponemos ningún valor que signifique alguna posibilidad para nosotros.
—¿Qué aspectos de Huracán te preocupan?
—Uno analiza todo. No tiene una sola virtud. En realidad estamos convencidos de lo nuestro y punto.
—¿La final es determinante para tu futuro?
—Seguro. Pero antes de pensar en todo eso hay que pensar en los 90 minutos. Después lo demás vendrá solo.
—¿Qué importancia le das a este partido?
—Jugar una final siempre es importante. Tenemos esta posibilidad porque la buscamos. Hay que mirar hacia atrás, cuando arrancamos hace dos años y cuatro meses.
—¿Es el partido más importante que vas a vivir como DT de Central?
—Lo tomo como algo que hemos ido buscando. No voy más allá porque este grupo buscó esto.
—Pero ahora hay un título en juego.
—Sí, pero lo que viene después es muy importante para nosotros como grupo, para la gente, el club y su historia.
—¿Por qué llegaron hasta acá?
—Trabajamos mucho, tuvimos mucha autocrítica y confiamos mucho en nosotros mismos aún en los momentos más adversos.
Aposticanallas
Entrena por la mañana y vuela por la tarde . El plantel canalla tendrá hoy su última chance de pulir detalles. Por la mañana realizará el último entrenamiento antes de la final en el predio de Arroyo Seco. Por la tarde viajará a San Juan en un vuelo chárter.
Los 21 concentrados para afrontar la final. La lista de concentrados para mañana es la siguiente: Caranta, García, Acevedo, Delgado, Donatti, Ferrari, Gómez, Lazo, Gómez Andrade, Barrientos, Becker, Domínguez, Encina, Montoya, Musto, Abreu, Correa, Medina, Migone, Niell y Valencia.