Edición Impresa

El Tolo probó con Maxi de 9 pero no descarta que Ponce sea de la partida

La Fiera Rodríguez fue el único delantero que jugó ayer en la práctica de fútbol. El esquema fue 4-1-4-1. No hay que descartar la aparición de Ponce en La Plata.  

Jueves 30 de Abril de 2015

El DT leproso Américo Rubén Gallego aún no confirmó al equipo para visitar el sábado a las 17.10 a Gimnasia, en el bosque platense, con arbitraje de Silvio Trucco, pero sí comenzó a entregar indicios de la idea táctica que tiene en mente implementar y de los intérpretes que piensa incluir desde el arranque. La novedad más saliente es la factible inclusión de Maximiliano Rodríguez como centrodelantero, quien estaría flanqueado por varios volantes, todos con la misión de copar la mitad de la cancha para recuperar rápido la pelota y luego progresar en bloque hacia posiciones ofensivas. Ayer hubo algunos movimientos tácticos y afloró el dibujo 4-1-4-1, pero hoy será un día determinante porque el Tolo terminará de definir la alineación para intentar sumar de a tres en la siempre exigente casa del elenco tripero. Claro que este escenario de dibujo y apellidos puede cambiar porque Ezequiel Ponce está muy bien de la distensión de ligamentos en la rodilla y no se descarta que ahora el Tanque esté en consideración (ver aparte).
  “Quiero un equipo que defienda bien y no reciba goles”, confió el Tolo en una charla mano a mano que Ovación publicó ayer y el DT ratificó este concepto en los hechos con la alineación que paró en la práctica de ayer pensando en Gimnasia. Porque en el entrenamiento pasado por agua hubo algunos movimientos tácticos, en  los que el DT dispuso un probable equipo para la excursión al bosque (ver infografía). Lo más llamativo es el dibujo táctico 4-1-4-1, que podría ser el elegido para enfrentar al Lobo. Por supuesto que algunas lesiones, como la de Nacho Scocco, que se recupera de un desgarro en el aductor, condicionan el armado ofensivo, pero igualmente está claro que el Tolo busca revertir la imagen desmejorada y endeble que tuvo el equipo rojinegro en sus últimas presentaciones fuera del Coloso. Pretende reforzar la mitad de la cancha con jugadores aguerridos y que a la vez le den buen destino a la pelota.
  En el arco seguiría Oscar Ustari y la defensa estaría integrada por Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López (si continúa evolucionando de una contractura muscular suplantará a Nehuén Paz) y Milton Casco. En la mitad de la cancha ayer estuvieron Diego Mateo como volante tapón para encargarse de hacer los relevos de los laterales y meterse entre los centrales cuando la ocasión lo amerita. Y delante de Pomelo jugaron Alexis Castro, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Víctor Figueroa. Si finalmente se impone el 4-1-4-1, no hay que descartar que Orzán pelee un lugar con Castro o Villalba.
  Y arriba, como único delantero estuvo Maximiliano Rodríguez, que justamente es el máximo artillero leproso con cuatro conquistas. De esta manera, el que quedaría relegado es Francisco Fydriszewski, otro nueve natural que hay en el plantel leproso.
  El Tolo está buscando darle solidez al equipo en la mitad de la cancha. Y lo que probó ayer puede favorecer a la hora de ganar consistencia en la recuperación de la pelota, aunque el gran desafío será poder generar peligro a partir de la tenencia y, en caso de que Maxi sea el único punta, lograr rodearlo de la mejor manera para que no quede aislado. Hoy se sabrá si Maxi va solo o acompañado.

Ponce mejoró y definen si juega

Una muy buena noticia para el Tolo Gallego. Ayer Ezequiel Ponce fue exigido físicamente en el entrenamiento y respondió de forma satisfactoria. No tiene secuelas de la distensión de rodilla que sufrió ante Godoy Cruz y que lo obligó a salir antes del entretiempo. Por eso realizó un trabajo diferenciado y ayer se sumó a los movimientos intensos con pelota. El cuerpo médico está más que satisfecho con la evolución del Tanque y hoy entre todas las partes definirán los pasos a seguir. No se descarta que pueda ser tenido en cuenta para el compromiso ante el Lobo, sea desde el arranque o como relevo.
  Igualmente se trata de un jugador especial para el club del Parque, ya que en julio se efectivizará su traspaso a Roma de Italia, club que lo incorporará a sus filas en diciembre tras haber acordado con Newell’s la compra del 60 por ciento del pase.
  En tanto, Ponce no estaría en la nómina de la selección argentina para disputar el Mundial Sub 20. La lista definitiva aún no fue oficializada, pero trascendió un borrador y el Tanque no figura entre los delanteros. Tampoco Mauricio Tevez.

Fattori entró a boxes

La mala noticia de la semana en el campamento rojinegro fue la confirmación ayer de que Federico Fattori no estará disponible para el cotejo del sábado ante Gimnasia de la Plata. El ex volante de Nueva Chicago hasta tenía chances de ser titular en el bosque, pero la dolencia muscular le jugó una mala pasada y por lo menos se perderá un partido.
  Según el parte médico oficial que se conoció anoche, Fattori “sufrió una distensión en el isquiosural y no estará disponible para el encuentro del sábado”.
  El nuevo cuerpo técnico que conduce Gallego sigue buscando la mejor puesta a punto del plantel desde lo físico y en esta tarea se asume el riesgo de sufrir algunos imponderables, aunque está la absoluta confianza de que con el paso de las semanas de trabajo irán disminuyendo los futbolistas con molestias musculares.
  El otro jugador que sigue en boxes es Nacho Scocco, que se recupera de un desgarro en el aductor y aún no está disponible. El resto de los jugadores que estaban con diversas molestias están mayormente a disposición de Gallego, como son los casos de Víctor López, Alexis Castro, Ezequiel Ponce, Milton Casco, Hernán Villalba y Hernán Bernardello.
  De esta manera el Tolo va recuperando jugadores de manera paulatina, algo que favorece el trabajo semanal en pos de sostener una idea de juego y poder rubricarla con los apellidos que considera que están en mejor nivel.
  Restan seis fechas para el receso de la Copa América y el Tolo necesita contar con la mayoría de los soldados disponibles para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, para que luego en la recta final el equipo sea protagonista del flamante torneo de 30 equipos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario