Edición Impresa

El Papa Francisco pidió por las familias que viven mal

El Pontífice rezó el Angelus en la plaza San Pedro. Invocó la "protección materna de María" e hizo mención a la fe de San Pablo

Lunes 28 de Octubre de 2013

El Papa Francisco dijo ayer en la explanada de la plaza San Pedro, en el Vaticano "recemos juntos el Angelus", e invocó "la protección materna de María para las familias del mundo entero, de modo particular las que viven en situaciones de mayor dificultad".

Jorge Bergoglio concluyó así el peregrinaje de dos días de las familias católicas de 75 países y cinco continentes, en ocasión del Año de la Fe, según consigna la agencia de noticias Ansa.

Durante el Angelus explicó que la fe se "conserva" pero no "embalsamándola", la fe se dona como se la recibió, exige "elecciones valientes", se deja "provocar por lejanos, se empuja en las periferias, no se arroja en posiciones defensivas".

De este modo, el Pontífice desarrolló la idea de que la familia "custodia la fe", una de las características fundamentales de la "familia cristiana".

"San Pablo, cuando hace el balance de su vida, —observó el Papa—, se plantea la pregunta ¿si conservo la fe?".

"¿Pero cómo la conservo?. No en una caja fuerte. No la entierro como aquel siervo perezoso. San Pablo compara su vida a una batalla y a una carrera. Conservó la fe porque no se limitó a defenderla, pero la anunció, la irradió, la llevó lejos", sostuvo.

El Pontífice recordó que San Pablo se opuso a los que querían "conservar, embalsamar" el mensaje de Cristo en los confines de Palestina. Luego el Papa invitó a las familias reunidas en la plaza San Pedro a preguntarse "¿en qué modo custodiamos nuestra fe?.

"¿La tenemos para nosotros, en nuestra familia, como un bien privado, como una cuenta en el banco, o sabemos compartirla con el testimonio, con la recepción, la apertura a los otros?", dijo Jorge Bergoglio.

"Las familias cristianas —remarcó el Pontífice argentino Jorge Bergoglio— son familias misioneras. Ayer (por el sábado) escuchamos aquí en la plaza el testimonio de familias misioneras, son misioneras también en la vida de cada día, haciendo las cosas de todos los días, poniendo en todo la sal, la levadura de la fe, conservar la fe en familia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS