Edición Impresa

El Papa Francisco exorcizó a un niño en Pentecostés

El Pontífice saludó a un grupo de enfermos y luego posó sus manos sobre un chico y rezó intensamente, informó el canal italiano TV 2000.

Martes 21 de Mayo de 2013

El Papa Francisco hizo una plegaria de liberación del demonio en un niño enfermo que asistió el domingo a la misa de Pentecostés en la plaza de san Pedro del Vaticano, según informó ayer el canal TV2000, de los obispos italianos.

El hecho, aseguraron varios expertos consultados por el programa "Vade Retro" del canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que lo revela en su página web, se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el Papa Bergoglio se acercó a saludar a un grupo de enfermos.

El Papa, sonriendo, se acercó a un muchacho y el sacerdote que lo acompañaba se lo presentó, mientras le decía algunas palabras, que no se logran escuchar en el video emitido por la TV de los obispos.

"Vade Retro" explicó que la cara del Papa cambió de manera imprevista. Francisco se mostró "pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente".

En las imágenes se ve al niño, aunque con el rostro oscurecido por TV2000, como abre la boca, mientras el Papa sigue rezando con las manos apoyadas en su frente.

"Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de une plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo", precisó TV2000, que dedicará el viernes próximo un programa a "la batalla del Papa Francisco contra el diablo y sus seducciones".

En otro orden, en Río de Janeiro, el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, José Carlos de Nardi, declaró que está avanzado el dispositivo de seguridad para el Papa Francisco en Río de Janeiro y que la única amenaza potencial es la de un ataque individual, como el del turco Alí Agca a Juan Pablo II en 1981.

"El mayor riesgo que puede correr el Papa, en mi evaluación, es la de un «lobo solitario» como lo que ocurrió en la propia Italia (a Juan Pablo II). No veo ningún riesgo que pueda surgir de la población, no veo ningún otro riesgo", para la integridad del Pontífice, señaló el general De Nardi, reportó la agencia Ansa.

Carta a Cristina por el 25

El Papa Francisco envió ayer una misiva a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo de la celebración del 25 de Mayo, en la que dice recordar a todos los argentinos en sus oraciones y los encomienda a la Virgen de Luján.

“Me es grato hacer llegar a vuestra excelencia un atento saludo con motivo de la Fiesta Nacional de ese amado país, junto con mi más cordial felicitación a todos los argentinos”, escribió el líder de la Iglesia católica.

Tras la felicitación, Francisco agregó que tiene a todos los argentinos “muy presentes en mi oración, confiándolos cada día a la protección de Nuestra Señora de Luján para que los aliente y sostenga en sus esfuerzos para recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS