Edición Impresa

El inglés Clarkson ahora le echa la culpa al gobierno argentino

El presentador de la BBC, que circuló con la patente H982 FKL, en alusión a Malvinas, por el sur, volvió a hablar de los graves incidentes. Dijo que fue "una casualidad" y responsabilizó "al gobierno" por lo ocurrido.

Lunes 06 de Octubre de 2014

Jeremy Clarkson, el polémico presentador de la BBC británica, habló luego de su escandaloso paso por la Patagonia argentina. Lejos de reconocer que fue, por lo menos, un demencial error circular en el país con un auto de matrícula H982 FKL, en alusión a la Guerra de Malvinas, en 1982, dijo que fue "una casualidad" y responsabilizó "al gobierno" por lo ocurrido.

"Estuve en Irak y en Afganistán, pero esto fue lo más terrorífico que me tocó vivir. Eran cientos de ellos tirándonos piedras y ladrillos a nuestros autos. Nos querían atacar con picos", dijo en una entrevista concedida al diario inglés The Sun.

"Estaban gritando: «¡Quemen sus autos, quémenlos, quemen a los piratas!». No hubo ningún error, querían matarnos, 100 por ciento. No fue ninguna broma, fue mortalmente serio", agregó.

Dos de los miembros del equipo resultaron heridos por el estallido de los vidrios al ser impactados por los proyectiles. Una vez a salvo de los manifestantes, huyeron al aeropuerto en la provincia de Tierra del Fuego, donde tomaron el último avión hacia Buenos Aires. Desde allí, abordaron otro vuelo, con destino a Chile.

Culpó al gobierno. Cuando le preguntaron por las ofensivas matrículas que llevaban sus automóviles, Clarkson aseguró que se trató de "una increíble coincidencia". Entonces apuntó contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según publicó ayer la página web Infobae. "Estoy convencido de que la muchedumbre estaba organizada por el Estado. Estamos próximos a las elecciones y querían mostrar cómo enfrentaron a los ingleses", acusó.

Luego dio algunas otras impresiones a través de su cuenta de Twitter. "Nos echaron para obtener un rédito político. Miles persiguieron al equipo hasta el límite. Alguien podría haber muerto", escribió.

Y redobló sus acusaciones al gobierno. "Habíamos planeado un buen cierre para el show, pero gracias a la estupidez del gobierno, ahora es aún mejor".

"El número de matrícula fue una coincidencia. Cuando nos la señalaron, la cambiamos, como muestran las fotos", escribió después.

En otro tuit, rechazó que quienes los persiguieron fueran veteranos de la Guerra de Malvinas. "Y esos veteranos a los que ofendimos. La mayoría tenía 20 años. Hagan las matemáticas".

violencia de género

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario