"Es una genia", repetían los fanáticos en estado de éxtasis al salir del estadio de River minutos después de que Lady Gaga deslumbrara con su show en su primera visita al país.
"Es una genia", repetían los fanáticos en estado de éxtasis al salir del estadio de River minutos después de que Lady Gaga deslumbrara con su show en su primera visita al país.
El fenómeno Gaga pasó por Buenos Aires y arrasó como un torbellino a los más de 40 mil seguidores de la joven cantante estadounidense que se reunieron en el Monumental en la noche del viernes, para asistir a un concierto visceral.
Apenas irrumpió en escena, hacia las 21.40, la neoyorkina de 26 años comenzó a forjar una estrecha relación con el público, la que se fue tornando cada vez más íntima a medida que transcurría el recital.
En una noche mágica tanto para los fanáticos de todo el país como para la nueva estrella femenina del pop, Gaga se fue quitando de encima durante el recital el barniz extravagante que decora su figura artística, bajó a una dimensión terrenal y pareció quebrarse emocionalmente cuando invitó a tres chicos a subir al escenario.
Secundada por una docena de bailarines y músicos de primerísimo nivel, la talentosa y provocadora Gaga largó su concierto subida a un corcel negro símil unicornio, vestida con un estilo medieval, para cantar Highway Unicorn (Road to Love), de su más reciente disco.
Gritos y delirio acompañaron cada uno de los 23 temas que brindar la artista, nacida el 26 de marzo de 1986 como Stefani Joanne Angelina Germanotta, a lo largo de un show de dos horas y 15 minutos de duración, con picos de emoción que sacudieron la aguja del sismógrafo cuando Gaga interpretó sus hits más conocidos.
La rubia repasó también los temas de su más reciente trabajo, apenas el segundo álbum de estudio que lanza en su corta pero meteórica carrera rumbo al estrellato, mencionó más de una veintena de veces "Argentina" y "Buenos Aires" a lo largo del concierto y cinceló una relación indeleble con el público.
Antes de irse, llevándose de regalo una camiseta celeste y blanca, con la que incluso cantó en el escenario, y un paquete de yerba —preguntó si se podía "fumar"—, Gaga prometió que siempre que salga de gira por el mundo, la Argentina estará incluida entre sus destinos.l (NA)