El transbordador espacial Enterprise aterrizó ayer en el aeropuerto neoyorquino de Kennedy procedente de Washington, aunque sobrevoló varios lugares emblemáticos de Manhattan antes de posarse en tierra.

El transbordador espacial Enterprise aterrizó ayer en el aeropuerto neoyorquino de Kennedy procedente de Washington, aunque sobrevoló varios lugares emblemáticos de Manhattan antes de posarse en tierra.
El Enterprise llegó acoplado a un Boeing 747 de la Nasa. En la torre de control de Kennedy, los controladores aéreos tuvieron que responder a multitud de preguntas de pilotos que esperaban su turno de aterrizaje, que fueron informados de un retraso debido a una "actividad especial", el sobrevuelo de la estatua de la Libertad.
Cuando aterrizó el B-747, el controlador dijo a sus tripulantes: "¡Bienvenidos a Nueva York y gracias por el espectáculo!".
Poco antes, al pasar el transbordador por Manhattan, mucha gente se concentró en las terrazas para ver al Enterprise acoplado al Boeing 747, así como en numerosas embarcaciones y ferrys en el río Hudson.
Unos cinco minutos después, el transbordador giró y volvió a pasar sobre el Intrepid.
El Enterprise llega a Nueva York como conclusión del programa de los transbordadores, terminado oficialmente a mediados del año pasado. En el Instituto Smithsoniano, su lugar ha sido ocupado por el transbordador Discovery. El Endeavour irá a Los Angeles y el Atlantis se quedará en el Centro Espacial Kennedy de la Florida. (AP)
Por Nachi Saieg
