Un animador y fotógrafo de un salón de fiestas infantiles de la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue detenido ayer a la tarde acusado de haber perpetrado abusos sexuales contra niñas de ocho años mientras festejaban un cumpleaños.
Los hechos fueron denunciados en la casa de fiestas infantiles Bambini, ubicada en Independencia a metros de la intersección con Rodríguez Peña, y el hombre fue aprehendido por la policía luego de que los padres lo acusaran por cometer “manoseos” contra las niñas.
La madre de una de las niñas que se encontraban en el festejo dijo en diálogo con periodistas que “la mamá del cumpleaños nos tuvo que llamar para informarnos que había un problema con el animador”.
La mujer manifestó que “esa persona sube a los nenes al pelotero y cuando nadie lo ve toca a las nenas” y agregó que “gracias al valor de mi hija destapamos esta cuestión y nos enteramos de que hace muchos cumpleaños está pasando esto”.
“Llamaron a la policía y se lo llevaron preso. Nos piden una denuncia colectiva en la Comisaría de la Mujer”, indicó.
Según trascendió, algunos padres intentaron agredir al presunto abusador, quien según los dichos de la mujer “en este cumpleaños tocó a cinco nenas de ocho años”.
Según la denuncia, el sospechoso “hace cinco años que trabaja en el lugar y aparentemente nunca había salido a la luz un hecho así”, mientras los padres increparon al dueño del local, quien negó cualquier vinculación. El hombre, de 28 años, fue llevado rápidamente por los efectivos policiales a la Comisaría Segunda, mientras las madres de las niñas se dirigían a radicar la denuncia a la Comisaría de la Mujer. Las fuerzas de seguridad también se llevaron la cámara de fotos que utilizó el hombre, para realizar un peritaje.