El peronismo es una identidad cultural, algunos historiadores creen que lo que interpretan de la historia es más importante que lo que Perón logró pero creo y considero que no es así. El peronismo fundamentalmente es una forma integral de vida, surge, por lo mismo, la evidencia de que existe una forma de ser peronista. La vigencia del peronismo estriba en la capacidad de contener en sí mismo la la desviación, la crítica y la diferencia. En el peronismo existían cien sectores y vivían todos peleando, pero esa era la gran riqueza. ¿Y esto se podría con la ley de medios? Tal vez se esté confundiendo a los micrófonos con la audiencia. ¿Dónde está quedando el peronismo? ¿Qué hay del peronismo sin críticas ni diferencias, vale la pena seguir fieles a un partido que ya no representa lo que era, que los intelectuales no respetan nuestras tradiciones e historia? Los intelectuales no son de fiar, a Néstor Kirchner lo dejaron solo, cuando se ven beneficiados con espacio en el poder son un imán. ¿Por qué se abrieron los sindicatos? Porque ellos se sacaron la venda de los ojos y viven una realidad, ellos son la realidad de la Argentina, porque hay otra Argentina, y viven la realidad a diario, por lo tanto defienden su realidad, es nuestra realidad, ellos son la realidad. ¿Quién va a defender a los obreros? Moyano, el líder de la CGT que jamás deja de defender a sus hombres. ¿Quién llenaba de beneficios a los obreros? El general Perón. ¿Quién fue el sabio genio que entendió que a los pobres había que darles ideales y a los ricos prebendas? Siempre se creyó que a los ricos había que darles ideales y a los pobres salarios, pero no era así, era al revés y ¿quíen se dió cuenta? Perón, él lo descubrió. La trascendencia de los ideales la tienen los de abajo, los trabajadores, los descamisados, la fervorosa juventud que fue capaz de luchar durante 18 años por su líder. Pueblo, juventud, participen, unamos nuestras voces, que no nos saquen las críticas, las diferencias. No permitamos que nos pasen por arriba. Creo que los jóvenes tienen que tener más participación política, la política los necesita, los herederos de Perón son el pueblo y los jóvenes, recordemos que los protagonistas de las revoluciones son los pueblos, no los hombres. Todos podemos ser grandes, tenemos un gran poder en nuestra mente, a tal punto que podemos destruirnos a nosotros mismos, o podemos, así como caímos, levantarnos sin flaquear. Podemos ser las personas más grandes e importantes de la historia o podemos ser lo peor de la historia, debemos luchar por equilibrar nuestra mente y nuestras emociones porque "cada ciudadano argentino tiene lo suficiente como para vivir con dignidad y con felicidad, porque sólo un pueblo en la dignidad y la felicidad puede ser próspero para labrar la grandeza de los países" (Juan Domingo Perón).





































