Edición Impresa

Conurbano: marcan casas con precintos para saquearlas

Los ladrones colocan precintos aunque también hilos o tanzas de colores, en picaportes de viviendas de la zona norte del Gran Buenos Aires.  

Sábado 31 de Enero de 2015

Un foro de seguridad alertó sobre la aparición de bandas de delincuentes que desde el inicio del periodo de vacaciones de verano recorren el conurbano bonaerense marcando con precintos casas vacías para luego saquearlas.

   Los ladrones colocan precintos aunque también hilos o tanzas de colores, en picaportes de viviendas de la zona norte del Gran Buenos Aires.

   Hasta ahora los precintos plásticos sólo eran utilizados por los delincuentes para maniatar a sus eventuales víctimas.

   El especialista porteño en seguridad Luis Vicat dijo que el fenómeno data de hace aproximadamente un mes y que no se limita a la zona norte sino que en el sur y el oeste del conurbano también se desvalijan casas.

   Vicat ilustró: “Hay una forma para marcar a través de símbolos. Hace cuatro años hicimos una denuncia por los dibujos en los frentes de casas; luego pintaban en el cordón de la vereda. También se hace es a través de objetos, como panfletos, latas de gaseosa o botellas de agua mineral, apoyados al costado del garaje, y una última manera es a través de cuerdas, alambres, lanas de color, hilos o tanza —indetectable a la vista— que se ponen en los picaportes. Y también se colocan precintos”, señala el experto.

   “Hay muchas denuncias de propiedades desvalijadas”, dijo Vicat. “A diferencia de otros años, en los que sólo aumentaban los atracos a casas vacías, ahora también se denuncian escruches en casas utilizadas durante las vacaciones”, por ejemplo, en una ciudad balnearia, afirmó el especialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario