Edición Impresa

Con poco fútbol, Newell’s tuvo una caída inesperada en Florencia Varela

Newell’s no dejó una imagen convincente y cayó 1 a 0 frente a Defensa, uno de los peores equipos del torneo. La chance de ingresar a la Sudamericana todavía está intacta.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Cuando Newell’s venía en alza en el torneo para encarar las últimas fechas bien predispuesto en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana tuvo un tropezón inesperado en Florencia Varela. Y no porque en este irregular fútbol argentino no se pueda perder contra cualquiera, sino porque el rojinegro venía teniendo síntomas positivos y del otro lado estaba uno de los de peor rendimiento. Sin embargo, antecedentes al margen, Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 y lo dejó sin nada. Aunque, claro está, la chance de ingresar a la Copa Sudamericana aún permanece intacta.
  Después de casi un primer cuarto de hora que Newell’s movió la pelota de un lado a otro, aunque sin inquietar, el Halcón respondió con un tremendo remate de Brian Fernández desde afuera del área que obligó a una formidable atajada de Ustari.
  Al rato se repitieron los mismos protagonistas y nuevamente el arquero leproso tapó un tiro fortísimo desde corta distancia. En el rebote, y con el arco vacío, Benítez la mandó por encima del travesaño.

Ñuls lucía desconectado, sin juego asociado en los metros finales del campo rival. Bernardi la traía de atrás, Figueroa se desplazaba de un lugar a otro en tres cuartos y Maxi Rodríguez retrocedía, pero a medida que se achicaban los espacios nadie desnivelaba ni con paredes ni picando al vacío ni gambeteando. Ni Scocco, y menos aún Tevez, gravitaban adelante. Recién a los 31' el equipo de Raggio se aproximó en serio. Y fue muy clara. Scocco la metió a las espaldas de los defensores para Maxi. La Fiera trató de gambetear a Pellegrino, pero fueron llegando los marcadores y se la terminaron sacando.

Lo llamativo fueron ciertas imperfecciones en los pases, falencia en la que cayó en varias oportunidades Figueroa. A su vez, Bernardi lucía lento, como si no supiese en quién descargar, quizás por la falta de movilidad de sus compañeros.

El segundo tiempo arrancó torcido para el rojinegro. Ustari tuvo una indisposición estomacal y le dejó su lugar a Hoyos. El juego no ofreció grandes atractivos, aunque sí ocasiones que hicieron presagiar la caída de un gol. Y fue Newell's el que dispuso de las mejores chances. Una acción de Nacho sobre la izquierda cuyo remate cruzó el arco y un disparo de primera de Maxi tras un centro de Cáceres que Pellegrino desvió con ambas manos bien podrían haber terminado adentro. Como otra que tuvo la Fiera luego de la habilitación de Scocco y ante la salida del uno local la tiró alta.

Newell's estaba más cerca, pero Brian Fernández le dio una estocada. Pase profundo para el delantero que corrió desde tres cuartos de cancha en soledad, con Leandro Fernández corriéndolo detrás, y el tiro abajo que superó a Hoyos.

En los momentos de mayor confusión del conjunto del Parque, Javier Yacuzzi le dio la primera mano al hacerse expulsar. Y Rius también contribuyó a la causa rojinegra al tomarlo a Scocco dentro del área. Ceballos cobró penal. Gran ocasión para igualar. Pero Nacho la hizo rebotar en el palo derecho.

Era el golpe que le faltaba. Newell's se quedó sin capacidad de reacción y sucumbió ante las ganas de Defensa. De a poco está cerrando un torneo con luces y sombras, que quizás se ilumine un poco más si entra a la Sudamericana.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario