Edición Impresa

Central: De golpe llegaron todos los 9

Carlos Luna fue la gran sorpresa ayer. Central compró al Chino luego que firmara Castillejos y antes de confirmar a Abreu.

Miércoles 31 de Julio de 2013

De golpe, aparecieron todos. Cuando la falta de resolución de las muchas negociaciones encaradas habían puesto un signo de interrogación a la ilusión del pueblo canalla, los nombres salieron a la luz y jugadores importantes empezaron a caer. Por ahora son todos 9, pero la búsqueda no se termina ahí. El primero en llegar fue Gonzalo Castillejos, el goleador canalla en la segunda temporada en el ascenso, que regresó para tener su revancha (ver página 4). Más tarde, a la noche, aparecía la noticia que sacudía más la expectativa auriazul, porque ya no era muy tenido en cuenta: Carlos Luna. Y trascartón, se confirmó que hoy llega Sebastián Abreu para acordar su incorporación al club de Arroyito.

Castillejos se robaba la tapa de Ovación con su retorno desde Barcelona de Guayaquil, donde no jugó mucho. Pero a la noche llegó la confirmación de que Central compraba la mitad del pase de Luna y el enfoque cambió, ya que si bien fue uno de los nombres referidos por el interés auriazul, fue perdiendo consistencia con el correr de los días, más porque los arribos de Castillejos y Abreu eran inminentes. Ambos son canallas. Y lo llamativo fue que Luna también.

La negociación la llevó adelante el presidente canalla, Norberto Speciale, con la dirigencia de River Plata en Buenos Aires, con la cual llegaron a un acuerdo por la compra del porcentaje que tenían los millonarios: el 50 por ciento. La otra mitad seguirá perteneciendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito y los derechos federativos quedarán en poder de Central.

De hecho, quedó en la misma situación de Franco Niell, el primero de los delanteros que llegó. Luna firmó un contrato por tres años con Central y en principio hoy ya llegaría a Rosario para sumarse al plantel que conduce Miguel Russo.

La gestión por Luna se venía llevando a cabo desde hace casi tres semanas y siempre la dirigencia canalla contó con la buena predisposición del delantero, más porque sabía que en River se le achicaban las chances ante la llegada de Teo Gutiérrez. Y anoche se cerró todo en las oficinas millonarias.

Pero la noche no terminaría ahí, ya que a la operación por Sebastián Abreu le faltaba un final. Y se concretó nomás, transformándose en el tercer número 9 en sumarse al plantel canalla, aunque los otros dos bien podrían jugar por afuera.

El mismo Loco lo confirmó a última hora de ayer en su cuenta oficial de twitter de esta manera: "Quiero confirmar que acepté la posibilidad de ir a Rosario Central. La charla con el técnico Miguel Russo y sus ideas mis características para el equipo y lo competitivo que es el torneo argentino además del interés del club a través de su presidente y lo que significa jugar en un club como este, fue lo que me llevó a tomar esta decisión", expresó.

Abreu jugó ayer unos pocos minutos para el equipo alternativo de Nacional de Montevideo ante Juventud de las Piedras y anoche armaba los bolsos para arribar hoy a Buenos Aires, para luego trasladarse a Rosario.

De esta manera, son tres los centrodelanteros que se suman al plantel de Russo, por lo que Fernando Coniglio, quien había jugador varios de los amistosos como titular, emigrará y ya tendría todo acordado para pasar a préstamo a Sarmiento de Junín.

La delantera canalla queda así más que completa, con Luna, Abreu, Castillejos y Niell, que se suman a Antonio Medina y hasta a Walter Acuña. Si refuerza el medio, bajarían la persiana.

Varios de los refuerzos se prueban con Táchira

A las 9, en Arroyo Seco, Miguel Angel Russo realizará la última prueba antes del inicio del torneo, el domingo a las 21.30 ante Quilmes. Será ante el equipo alternativo de Deportivo Táchira de Venezuela y la novedad es que jugarán varios de los refuerzos: Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Franco Niell y hasta el chico Lucas Acevedo, llegado de Tiro Federal. El equipo jugaría con Manuel García; Lucas Lazo, Magallán, Acevedo y Delgado; Walter Montoya, Ballini, Pol Fernández y Jonás Aguirre; Becker y Niell. Es decir, reservarán a la mayoría de titulares que entrenarán a continuación.

Problema con solución

Ayer no sólo Castillejos firmó su contrato, sino también Pol Fernández y Lucas Acevedo. Mientras que surgió una diferencia en el contrato con Diego Lagos, que la dirigencia y el técnico confían en zanjar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS