Edición Impresa

Central: busca con insistencia el arco pero juega apurado y erra demasiado

Central vive apurado. Sus necesidades generan trastornos de ansiedad y aceleran la naturaleza de sus tiempos. Y ese estado de apremios permanentes desemboca en un estrecho callejón de...

Viernes 11 de Octubre de 2013

Central vive apurado. Sus necesidades generan trastornos de ansiedad y aceleran la naturaleza de sus tiempos. Y ese estado de apremios permanentes desemboca en un estrecho callejón de tensiones que altera sus cualidades y trastoca su fisonomía. Así, preso de su propio vértigo, su excesiva velocidad y de su irreprochable espíritu de búsqueda, el conjunto canalla atenta contra su potencial. Hay dos elementos que demuestran el grado de alcance de este trance. Uno es la falta de puntería que exhibe cada vez que se arrima al arco de los rivales. Y el otro es que el equipo auriazul es el que más infracciones cometió en lo que va del torneo. Dos expresiones auténticas y reveladoras, de una misma situación de prisa inconducente.

Central es uno de los que más veces pateó al arco en el campeonato. Intentó 133 veces en estas 10 fechas, pero se mostró fuera de calibre ya que 95 de esos tiros (un llamativo 71 por ciento) fueron desviados.

En la tabla de remates al arco el líder es Arsenal con 139, mientras que el puntero Newell's pateó 112 veces, 21 menos que los canallas. Una curiosidad.

En esta sensación de turbación que envuelve el paso canalla, hay casos particulares para analizar con más profundidad.

Por ejemplo, el Sapito Encina es el que más intentó. Disparó 15 veces al arco, pero sólo 4 de ellas fueron realmente al arco. Los otros 11 se desaprovecharon por arriba del travesaño o al lado de alguno de los dos palos.

En tanto, Nery Domínguez no está ni cerca del jugador preciso que era en las inferiores donde mostraba una excelente pegada desde afuera del área, a lo que le sumaba goles de tiro libre y penal. En este certamen intentó 11 veces y una sola vez la embocó al arco. Hasta el penal ante Lanús se fue por encima del horizontal.

Pero hay un jugador en el plantel que está en otra sintonía y se diferencia claramente del resto del equipo. Es Franco Niell, quien tiene una eficacia del 50 por ciento ya que sobre 12 intentos, 6 fueron al arco. Dos de los cuales se transformaron en gol: frente a Gimnasia en La Plata y Lanús en Arroyito.

Vale destacar Central en los últimos tres partidos buscó todavía más el arco adversario. Ante Arsenal, All Boys y Lanús pateó 56 veces y desvió 39 tiros. Pero 4 de los 17 remates que acertó al arco terminaron en gol.

Otro aspecto delator de su agitado presente es que Central es el equipo que más faltas realizó en el torneo Inicial. En las primeras 10 fechas cometió 165 infracciones. En esta tabla lo siguen Colón con 161, Tigre 159, River 158, Argentinos 155 y Godoy Cruz 155.

Además, tiene dos jugadores que están entre los tres primeros de la tabla de los que más faltas cometieron en la primera mitad del campeonato. El que más foules hizo fue Sebastián Prediger (Colón) con 32, seguido por Nery Domínguez con 31 y el Carlos Luna, que a pesar de ser delantero y no haber jugado todos los partidos hizo 25. Estos casos son representativos de un escenario de inquietud que conspira contra el propio funcionamiento. Ya que la mayoría de los foules cometidos por Nery generan una pelota parada para el rival, con el peligro que conlleva eso. Mientras que las faltas del Chino son situaciones que los dirigidos por Miguel Russo dilapidan en ataque.

Vale resaltar también que en estas 10 jornadas, Central recibió 132 foules, 33 menos de los que cometió.

Queda claro que este Central necesita dosificar mejor sus impulsos, en todos los sectores de la cancha. Los números son contundentes.

Producción: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS