Edición Impresa

Central: Abreu expresó su satisfacción por volver a sumar de a tres

Eran los primeros minutos de ayer. Central ya había abrochado una victoria clave ante Lanús, que le permitió al equipo auriazul cortar una racha adversa de cinco juegos sin conocer la victoria.

Miércoles 09 de Octubre de 2013

Eran los primeros minutos de ayer. Central ya había abrochado una victoria clave ante Lanús, que le permitió al equipo auriazul cortar una racha adversa de cinco juegos sin conocer la victoria. Por eso la salida de los hinchas del estadio fue con una sonrisa de alivio. Y muchos estaban en el playón de estacionamiento esperando a los jugadores para sacarse una foto o conseguir que le firmen la camiseta. En ese contexto, uno de los últimos futbolistas en salir fue Sebastián Abreu, que justamente mientras los hinchas lo acompañaban hasta su auto, compartió algunos conceptos con Ovación. Entregó frases que como es su estilo estuvieron lejos de vender espejitos de colores y se ajustaron como un guante a la realidad. “Me gustó mucho la reacción que hubo en el vestuario cuando terminó el partido. Porque si bien estaba la satisfacción de ganar, también había mucha bronca porque todos entendíamos que este partido lo tendríamos que haber liquidado mucho antes. Y por diferentes aspectos siempre le estuvimos dando posibilidades a Lanús de que nos pudiera empatar”, analizó con certeza y gran autocrítica el uruguayo, que estaba contento, pero eso no le impidió remarcar que hay muchas cosas para seguir mejorando.

Abreu es el jugador de Central con mejor promedio de rendimiento individual según el criterio de los periodistas de Ovación que cubrieron los partidos que disputó el equipo de Miguel Angel Russo hasta el momento. Porque cada vez que ingresó desde el banco cumplió con su rol de pivote inteligente y además hizo la diferencia leyendo cada jugada con el criterio más acertado para dar el pase correcto o patear al arco. Y eso volvió a quedar claro en la victoria del lunes por la noche ante Lanús, donde el Loco ingresó como relevo y en pocos minutos certificó que es un jugador de una categoría notable. Si será titular el domingo ante Boca, depende exclusivamente de Russo, pero lo concreto es que el uruguayo aporta lo mejor desde el lugar que le toque y es un líder positivo para el presente auriazul.

—Tenían la necesidad imperiosa de ganar.

—Siempre necesitamos ganar por nuestra situación y nuestra realidad. Es indudable que sumar de a tres puntos te da la chance de recuperar el terreno perdido, pero indudablemente todavía no hemos conseguido la tranquilidad que el equipo necesita. Sobre todo consolidar lo que se ve en el Gigante cuando jugamos afuera de casa.

—Le ganaron a un rival muy complicado más allá de que se haya quedado con diez.

—Sí, pero esto es fútbol. Indudablemente que veníamos pecando en los otros partidos que nos quedamos con un hombre más y esta vez pudimos sacarle provecho a esta situación, contra un rival de una jerarquía muy grande, un sistema y un estilo muy establecido.

—Volviste a entrar bien y casi hacés un gol muy lindo.

—Era lo único que me quedaba, no tenía ángulo y me salió pinchar la pelota. No se dio el gol. Pero estoy contento por entrar, aportar, colaborar, disfrutar y sobre todo de revivir la sensación de volver al triunfo.

La foja de servicio del delantero uruguayo

Sebastián Abreu lleva 288 minutos en cancha, distribuidos en 9 partidos (dos como titular). Jugó 7’ ante Quilmes, 5’ con River, 13’ versus Gimnasia LP, 21’ con Godoy Cruz, 90’ frente a Colón, 62’ con San Lorenzo, 17’ con Arsenal, 50’ frente a All Boys y 23’ versus Lanús. Tiene 3 goles: dos de penal (Colón y Godoy Cruz) y uno ante Arsenal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS