Edición Impresa

Bossio presentó el nuevo sistema de cobro digital

 El acto se llevó a cabo en el salón Columnas del Atlántico, ubicado en el ala Mar del hotel Provincial y el funcionario estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredón.

Sábado 17 de Enero de 2015

El director Ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio, presentó ayer el sistema de identificación biométrica Mi Huella en la ciudad de Mar del Plata.

   El acto se llevó a cabo en el salón Columnas del Atlántico, ubicado en el ala Mar del hotel Provincial y el funcionario estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y por el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón.

   El sistema permite reconocer la identidad de las personas por medio de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del sistema integrado previsional y titulares de pensiones no contributivas realizan en la Ansés y entidades bancarias.

   Bossio destacó que “con la huella digital, cobrar jubilaciones y pensiones será mucho más fácil y seguro y se evitarán fraudes contra el Estado ya que, por ejemplo, una de las maniobras más habituales consiste en cobrar con DNI duplicados”.

“Las huellas digitales son imposibles de fraguar y no sufren alteraciones durante toda la vida y este sistema las reconoce aunque sean muy difusas debido a la edad avanzada”, agregó.

   Otro delito que se busca evitar es que un tercero cobre haberes de personas ya fallecidas, por ello, al apoyar el dedo en las terminales biométricas, se eliminará la necesidad de presentar el certificado de supervivencia o Fe de Vida.

   Los lectores de huella estarán disponibles en los tótems biométricos dispuestos en los cajeros automáticos bancarios donde se abonen jubilaciones y pensiones de la Ansés.

   Durante este año se registrarán en los bancos las huellas de todos los titulares. Hasta que la metodología de enrolamiento culmine, los jubilados y pensionados percibirán sus haberes como lo hacen habitualmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario