Edición Impresa

Bernardi aseguró que "el equipo respondió, sólo pasó que no pudimos ganar"

El experimentado volante rojinegro destacó la importante reacción futbolística que evidenció Newell’s después del golpe que significó la caída en el clásico de la ciudad.

Domingo 27 de Octubre de 2013

Lucas Bernardi no tiene dudas. Más allá del empate ante Godoy Cruz, que dejó a los rojinegros con bronca, merecimientos y un solo punto en las manos, el capitán entiende que Newell’s emitió una contundente señal de reacción futbolística luego de la caída en el clásico de la ciudad. “Creo que dimos un mensaje muy claro. Dimos vuelta una imagen, una situación y el equipo respondió. Pero seguramente hay mucha gente que analiza solamente resultados y contra eso no podemos hacer nada”, apuntó manejando su habitual ironía.

   Si bien no pudo trasladarla al marcador, la producción leprosa llenó de conformidad al plantel y sus principales referentes. “Creemos que lo que hizo Newell’s fue muy positivo, y es parte de lo que venimos mostrando durante todo el torneo. El empate nos dejó con bronca, pero sabiendo que salimos de un golpe duro, y que los objetivos siguen siendo los mismos de siempre”, comentó Bernardi.

   —¿Mantienen las ilusiones?

   —Desde que arrancamos el año queríamos ser un equipo competitivo, y lo logramos. Tenemos en claro, que a pesar de los últimos dos resultados, seguimos en una situación privilegiada. Sabemos que jugando de la misma manera vamos a ganar más puntos de los que podemos perder.

   —¿Hay tranquilidad?

   —Es que con el juego que viene demostrando el equipo, estamos tranquilos. Me parece que el resultado con Godoy Cruz no muestra lo que pasó en el campo. Nos quedan seis finales y creemos que hay que seguir de la misma manera.

   —¿Con qué sensación te fuiste de la cancha?

   —Con un poco de bronca, porque en 80 de los 90 minutos tuvimos el control del juego. Tuvimos opciones de gol, fuimos profundos y realizamos un muy buen juego. Sólo tuvimos 10 minutos en que el rival creció. Nos empataron un partido que deberíamos haber ganado.

   —¿Perdieron dos puntos en el camino?

   —Eso se verá al final del torneo. Sumamos un punto cuando habíamos hecho méritos para quedarnos con los tres.

   —¿Qué le faltó a Newell’s?

   —Nos faltó definición. Eso quedó claro en la cancha. No pudimos marcar más goles y tampoco pudimos sostener el 1 a 0.

   —¿Preocupa que los rivales conviertan con pocas chances?

   —Hay ciertas cosas que nos dan tranquilidad, y otras en las que tenemos que estar más atentos. Igual, creo que más allá de todo hicimos un gran partido. Con el resultado puesto es difícil decir otra cosa, pero desde el análisis futbolístico hicimos un buen partido. Sin dudas.

Para Bernardi, no hay demasiadas vueltas. No hay inquietud, ni tampoco planteos innecesarios. “Nos toca pasar este momento y nada más. A veces los rivales nos complican, pero no fue el caso del partido con Godoy Cruz. Sólo pasó que no pudimos ganar. No hay mucho más para explicar”, resaltó el capitán rojinegro. En relación al tramo de cierre del torneo, sostuvo que “quedan 6 fechas y vamos a tener que mirar todos los resultados. Pero el más importante era el nuestro ante Godoy Cruz y no lo pudimos lograr”.

   Acerca de si el empate suma obligaciones en la visita del viernes a Colón, afirmó que “cuando estás en nuestra posición, estás siempre obligado a buscar un buen resultado, en cualquier cancha”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS