Edición Impresa

Atlético se quedó con la corona del Rey

Los colchoneros cortaron su peor racha de 14 años sin alegrías ante su poderoso vecino, al cual no vencía desde el 30 de octubre de 1999 y, desde entonces, habían disputado 25 derbys sin triunfos de Atlético.e Atlético.

Sábado 18 de Mayo de 2013

Atlético Madrid, que no conoce la derrota en las finales con Diego Simeone como entrenador, derrotó ayer en tiempo suplementario a Real Madrid por 2 a 1 para adjudicarse la Copa del Rey y definir la Supercopa de España ante Barcelona.

   Los goles del cotejo, jugado en el estadio Santiago Bernabéu, fueron convertidos por los brasileños Diego Costa y Joao Miranda para los colchoneros, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, que se fue expulsado en sobre el final de partido, abrió el marcador para los merengues.

   En Real Madrid ingresaron sobre el final del tiempo reglamentario Angel Di María y Gonzalo Higuaín. En tanto, Daniel Díaz estuvo en el banco de suplentes de Atlético.

   Con esta victoria, los colchoneros cortaron su peor racha de 14 años sin alegrías ante su poderoso vecino, al cual no vencía desde el 30 de octubre de 1999 y, desde entonces, habían disputado 25 derbys sin triunfos de Atlético.

  Además frenaron la maldición de 17 años sin ganar la Copa, la décima de su historia, ya que la última fue en 1996, con Simeone como jugador, venciendo a Barcelona por 1-0 en la final.

   Simeone se convirtió en especialista en partidos definitorios, con tres jugadas y dos ganadas durante 2012, y la de ayer donde nunca partió como favorito.

   Antes había vencido a Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, por 3-0 en la Liga de Europa y a Chelsea de Inglaterra en la Supercopa continental por 4-1.

   Esta es la segunda vez que Atlético conquista la Copa sin perder un partido. En 1976: 5 victorias y 4 empates. En 2013: 6 victorias y tres empates. También el Colchonero acabó ganando 3 finales de Copa que empezó perdiendo, todas ante Madrid y en el Bernabéu: 3-1 en 1960, 3-2 en 1961 y 2-1 en 2013.

   Luego del fracaso en la Liga de Campeones y de ceder la Liga a manos de Barcelona, José Mourinho, que se fue expulsado, no pudo alzarse con la Copa de Rey y protagonizó una temporada para el olvido.

   El portugués con Real Madrid ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su futuro parece lejos de conjunto merengue pese a que le quedan 2 años de contrato.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS