A raíz de la visita del crucero con bandera alemana, otros operadores turísticos preguntaron por las atracciones con que cuenta nuestra ciudad: Les sugiero: la visita al Monumento a la Bandera en algún momento coordinado con la EPE, en que no haya corte de luz (a este trabajo de coordinación está abocada nuestra actual intendenta). Aconsejar a los pasajeros del crucero descender con linternas, ventiladores a pilas o tender una línea de 220 volts desde el crucero de origen. Explicarles que "la caravana de los deseos" estuvo orientada a pedir por un año con buen funcionamiento de la EPE e iluminar la ciudad con fuegos artificiales. Asesorar a los turistas que si se encuentran con una especie de murga con cacerolas en barrio Martin u otros grupos espontáneos de la ciudad, no se debe a un alegre recibimiento de los antiguos pueblos originarios que quieren cambiarles espejitos de colores y festejar su arribo, sino advertirles: Que no vayan a heladerías porque encontrarán que sus productos han perdido la cadena de frío, al igual que todos los ciudadanos (algunos ya estamos muy calientes con la situación). Si quieren una cena íntima a la luz de las velas, cualquier lugar de Rosario es óptimo. Pueden ver una comedia con la proyección de archivo donde los directivos de la EPE anuncian cada año antes que llegue el verano: "Este año no habrá cortes". Podría seguir enumerando una amplia gama de actividades turísticas que corresponden al Tercer Mundo, pero finalizo explicando a la Defensoría del Pueblo que no queremos "un detallado informe de las posibles causas de la falta de luz". Queremos previsión y soluciones.



































