En el marco de la causa penal que investiga a los directivos de la firma Vicentin por presunta administración fraudulenta, la justicia de Rosario ordenó este viernes nuevos allanamientos que se realizaron en Avellaneda, Reconquista y Rosario.
En el marco de la causa penal que investiga a los directivos de la firma Vicentin por presunta administración fraudulenta, la justicia de Rosario ordenó este viernes nuevos allanamientos que se realizaron en Avellaneda, Reconquista y Rosario.
Los allanamientos fueron a pedido del fiscal Miguel Moreno, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Rosario y participaron integrantes de PDA y la PDI en busca de documentación para la causa que tiene como imputados a los miembros del directorio de la compañía Daniel Buyatti; Alberto Macua; Roberto Gazze; Máximo Padoan; Cristián Padoan; Martín Colombo; Sergio Roberto Vicentin; Pedro Germán Vicentin; Yanina Colomba Boschi; Omar Scarel; Javier Gazze y Miguel Vallaza.
Las primeras pesquisas se realizaron en la sede de la empresa Vicentin en Avellaneda, en un domicilio denunciado como sede social de una sociedad de uno de los imputados y en dos domicilios particulares vinculados a personas investigadas, dijeron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El pedido del fiscal obedece a la recolección de pruebas frente a “nuevas denuncias que ingresaron a la Unidad de Delitos Complejos”, formuladas por los propios accionistas de Vicentin. En octubre pasado un grupo de accionistas de la agroexportadora se presentó en la Fiscalía que conduce Moreno para solicitar “ser admitidos como querellantes por considerarse víctimas de las maniobras defraudatorias de los miembros del directorio que llevaron a la empresa al default”.
El fiscal Moreno entendió que existían elementos para investigar un presunto fraude administrativo de los directivos de la empresa a los propios socios. Ya en octubre de 2021 imputó a 12 directivos de la empresa por defraudación y estafas, al entender que falsearon datos en los balances de Vicentin Saic, previos a su concurso en marzo de 2020.
La causa Vicentin corre por dos carriles, por un lado el fuero civil y comercial que lleva adelante el proceso del concurso, el cual se tramita en el juzgado de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini, y por otro, el penal que puso en el banquillo de los acusados a los directivos que ocupaban el directorio de la firma hasta fines de 2019, cuando la empresa adujo “estrés financiero” y se declaró en cesación de pagos.