Economía

Una pareja de jubilados necesitó más de 31 mil pesos para vivir en septiembre

Esto representa casi el 1 por ciento de aumento con respecto al mes de agosto, mientras que la variación interanual alcanzó el 8,65 por ciento.

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Una pareja de jubilados necesitó en septiembre 31.587 para poder cubrir sus necesidades básicas, según indicó el Centro de Educación, Servicios y Asistencia al Consumidor (Cesyac). Esto representa casi el 1 por ciento de aumento con respecto al mes de agosto, impulsado por la suba de alimentos, mientras que la variación interanual alcanzó el 8,65 por ciento.

Dentro de esa cifra difundida por el Cesyac, 9.851,22 pesos fueron destinados a productos de consumo masivo, mientras que los servicios básicos para el hogar representaron 21.736,24 pesos.

Según consignó Ignacio Pandullo, referente del Cesyac, “en septiembre verificamos otra suba en el costo de la Canasta Básica de los jubilados, cuyo valor ascendió a 31.587,46 pesos”.

>>Leer más: Una familia rosarina tipo necesitó más de 68 mil pesos para la canasta básica en agosto

El alza se encuentra motivada por los aumentos de los alimentos. Por ejemplo, las frutas y verduras (7 por ciento), comestibles envasados (3,45 por ciento) y bebidas (2,62 por ciento).

A su vez, también subieron los productos de limpieza (6,18 por ciento), que “son tan importantes para resguardar la salud de nuestros adultos mayores".

Este incremento representa casi el 1 por ciento respecto al índice observado en agosto, mientras que la variación interanual de 8,65 por ciento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS