Economía

Reclutan talentos de tecnología en la provincia

La compañía Mercado Libre duplicará su equipo de trabajo este año. En Argentina prevén 2.800 empleados, se prevé sumar 130 personas más para los equipos que trabajan en las ciudades de Santa Fe y Rafaela

Sábado 17 de Abril de 2021

Los profesionales del área de la tecnología son altamente demandados. Mercado Libre anunció que duplicará su equipo de trabajo en 2021 y la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros digitales con su liderazgo en el mercado intenta seducir a nuevos talentos para reforzar principalmente la red logística y el área de IT. Santa Fe es uno de los puntos que la compañía planea desarrollar y sale a la caza de trabajadores.

Mercado Libre anunció que sumará más de 16.000 nuevos puestos netos de trabajo en Latinoamérica, lo que implica un crecimiento superior al 100% en tan solo un año. Se busca ampliar la red logística en la región y reforzar las área de IT y producto que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15.545, se prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos. El plan implica casi cuadruplicar los empleados que colaboran en el área de envíos y sumar casi 4.000 nuevos puestos de trabajo en el área de IT. También se ampliará la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

Desde la compañía detalleron que más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay. En cambio las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

Eugenia Rubio, gerente de Recursos Humanos en Tecnología del interior Argentina, contó que de los 2.800 profesionales que se reclutarán para Argentina se prevé sumar 130 personas más durante este año para los equipos que trabajan en Santa Fe Capital, Rafaela y Paraná. Hoy son 252 profesionales.

“Estamos muy orgullosos de anunciar este plan de crecimiento. Estamos buscando equipos para tecnología, desarrrolladores, tecnical lider. Gente con experiencia, apasionada por la tecnología, que les guste emprender, trabajar en equipo. Ingenieros en sistema, en computación recibidos o no, pero sí con experiencia previa”, señaló Rubio aunque también comentó que tienen vigente un programa para jóvenes sin título completo, autodidactas, que brinda dos meses de entrenamiento para desafíos puntuales.

>> Leer más: La pandemia no frenó la inversión en startups

La referente de la compañía que nació en 1999 valoró el ecosistema de Mercado Libre que existe en Santa Fe, que se enfoca en la búsqueda de soluciones para cuestiones logísticas, para gestionar los envíos de manera más rápida, equipos de fintech más ligados a la plataforma Mercado Pago, y todo lo vinculado a la experiencia del usuario en la plataforma.

Los puestos buscados incluyen perfiles de todos los seniorities, con muchas oportunidades para acceder a un primer empleo. El proceso de selección se basa fundamentalmente en el aporte que el candidato o candidata haga a la cultura de Mercado Libre. Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo. Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.

"El ecosistema de la empresa que existe en Santa Fe se enfoca en búsqueda de soluciones para cuestiones logísticas "El ecosistema de la empresa que existe en Santa Fe se enfoca en búsqueda de soluciones para cuestiones logísticas

Si bien la pandemia forzó el homeoffice en las más diversas actividades, el mundo tech es uno de los sectores que más se presta para continuar con esta modalidad de trabajo y esto es valorado por los profesionales hoy en día. En Mercado Libre le ofrecen a los nuevos talentos la posibilidad de trabajar 50% del tiempo de forma remota y 50% de forma presencial.

“Trabajamos de forma remota desde que comenzó la pandemia, hoy con el regreso de escuelas lanzamos la opción de regreso administrado y cada uno puede optar por volver a la oficina o no, por ejemplo una semana vas y otra no. Es optativo y algunos eligen hacerlo para salir de casa. Cuando volvamos a una nueva normalidad estamos pensamos en algo más flexible que lo que teníamos, esta nueva forma de trabajo nos desafiaron a repensar la propuesta de trabajo que teníamos en la oficina y llegamos a una modalidad de 50 presencial y 50 remoto, bajo la cultura de flexibilidad”, destalló Rubio.

“Trabajar en Mercado Libre es desempeñarse en un entorno que privilegia la diversidad, en el que cada uno es protagonista de su desarrollo y asume desafíos para alcanzar resultados extraordinarios. Es mucho más que un trabajo, es experimentar la fabulosa adrenalina de emprender, superarse y sentir orgullo por el impacto que genera la actividad de Mercado Libre en cada uno de los países en los que opera”, resaltaron desde la compañía y Rubio recordó que por ese motivo es una de las 10 mejores empresas para trabajar en el mundo según el último ranking de Great Place to Work.

“Operamos en una industria muy competitiva donde la gestión del talento es crítica. Por esta razón buscamos construir los mejores equipos para liderar en cada mercado, innovando y agregando un valor diferencial. Ese talento, que es muy demandado, tiene muchas opciones disponibles y por eso necesitamos que nos siga eligiendo día tras día. Nosotros entendemos que la mejor forma de lograrlo es ofrecer un ecosistema de trabajo en el que puedan desplegar todo su potencial, que los desafíe a ir por más, a superar los propios límites, donde se respeten las singularidades, con un liderazgo inspirador y un equipo en el que puedan confiar. Así es como nosotros atraemos y desarrollamos el talento, construyendo uno de los mejores lugares para trabajar”, destacaron desde la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América latina a través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario