Economía

Piden por las reformas laboral e impositiva

Lizi Domínguez

Jueves 19 de Octubre de 2017

Un "país abierto", competitivo, donde las importaciones y las exportaciones fluyan "normalmente" y se eliminen "impuestos absurdos que distorsionan el mercado y las corporaciones", fueron los postulados fundamentales del diálogo que mantuvieron ayer el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, y el diputado Luciano Laspina frente al auditorio del XIII Congreso Económico Provincial organizado por la Fundación Libertad.

"En un país en recuperación no puede haber trabas al comercio, el PRO tuvo el coraje de eliminar las retenciones, y ahora falta Ingresos Brutos, que podría reemplazarse por algún sistema provincial, y el impuesto al cheque, que es irracional", consideró el empresario automotriz.

En ese sentido, Laspina aseguró que "para que Argentina crezca en los próximos veinte años sin ninguna crisis es necesario un sistema político sustentable, que requiere dos trabajos de Hércules: la consolidación fiscal de largo plazo y una apertura inteligente al mundo". Ambos propósitos "requieren una aproximación gradualista, es el único camino posible", afirmó.

El legislador coincidió con Rattazzi al asegurar que, para mejorar el crecimiento y la competitividad, hay que derribar el impuesto al cheque, Ingresos Brutos y los impuestos al trabajo. También apuntó al sistema jubilatorio.

Sobre la "integración inteligente al mundo", Laspina achacó que "el Estado no ha hecho su trabajo y no se les puede pedir a los empresarios que salgan a la cancha si ni siquiera les diste los botines", dijo, en alusión a la falta de infraestructura, a "un sistema impositivo perverso y convenios laborales de la década del 60".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario