Economía

Menem y Cavallo, en el banquillo por la venta del predio de La Rural

El ex presidente Carlos Menem, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y otras diez personas comenzaron ayer a ser juzgados por la venta a precio vil del predio de La Rural en Palermo.

Jueves 07 de Junio de 2018

El ex presidente Carlos Menem, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y otras diez personas comenzaron ayer a ser juzgados por la venta a precio vil del predio de La Rural en Palermo.

El Tribunal Oral Federal Nº2 dio inicio al juicio en el subsuelo de los Tribunales de Comodoro Py, en el que Cavallo hizo un pedido para no presenciar las audiencias, aunque los jueces sólo lo autorizaron a no estar durante la declaración de testigos.

Es que el Código Procesal Penal obliga a los imputados a estar presentes durante la lectura de la acusación, las indagatorias, alegatos y veredictos.

A Menem lo acompañó su hija, Zalemita, en tanto que Cavallo asistió a la audiencia junto a su esposa, Sonia Abrazian.

En la primera audiencia, Cavallo fue autorizado a retirarse antes porque tenía un turno médico, tal cual justificó, y lo propio hizo Menem al explicar que tenía trabajo en el Senado de la Nación.

También está en el banquillo el ex director de la Comisión de Venta Inmuebles Estatales y titular de la Administración General de Inmuebles Fiscales Gastón Ramón Figueroa Alcorta; el titular de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales, Matías Lucas Ordóñez; el ex jefe del Rubro Inmuebles del Subárea Pignoraticio, Ricardo Isidoro Schapiro; el tasador del Rubro Inmuebles, Juan Manuel Insúa, y el entonces jefe técnico del Rubro Inmueble, Raúl Orestes Angelini.

El caso fue enviado a juicio por el juez federal Sergio Torres y el fiscal Carlos Stornelli y el expediente fue elevado al Tribunal Oral en 2015.

La sospecha es que se provocó un perjuicio al Estado nacional por aproximadamente 100 millones de dólares con la venta del predio ferial de Palermo, pues la operación se habría cerrado en un 25 por ciento de su valor: se fijó en 30 millones de dólares cuando dicho inmueble valía como mínimo 131.800.000 pesos, según evaluó la Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario