Economía

La Federación Agraria lanza las asambleas por distrito

La conducción de FAA rechazó la reciente eliminación del monotributo social agropecuario

Viernes 06 de Julio de 2018

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina convocó a realizar las asambleas zonales de distrito en todo el país, entre el 14 y 21 de julio, para analizar los problemas de chacareros y agricultores familiares. "Mientras las familias pagan los alimentos cada vez más caros los productores que los elaboramos trabajamos a quebranto", es la queja de los federados, que quieren expresar su visión crítica sobre la actualidad del sector.

   Entre otras cosas, la conducción de FAA rechazó la reciente eliminación del monotributo social agropecuario, que castiga a miles de agricultores familiares y reclamó la reglamentación de la ley de agricultura familiar. Con estos reclamos, se aprobó participar de la movilización de protesta que el próximo 26 de julio se hará frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la que los directores federados pidieron incluirse los pedidos de tamberos y productores porcinos.

   En un marco especial por haber sesionado en el Espacio Conmemorativo que recuerda el Grito de Alcorta, se reunió el Consejo Directivo Central de Federación Agraria. Allí se hizo un balance de la audiencia que mantuvieron, junto a la mesa de enlace, con el presidente Mauricio Macri.

   Si bien los directores "valoraron" el compromiso del gobierno de no subir las retenciones, advirtieron que los beneficios de la devaluación no derramaron hacia los pequeños y medianos productores. "Miles de chacareros siguen luchando ante los aumentos de tarifas y gasoil, las altas las tasas, la dolarización de los insumos y la importación de alimentos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario