Economía

John Deere celebra 50 años en Argentina

John Deere Argentina prevé llegar en tres años a una producción anual de 18 mil motores, ampliando sus inversiones en 8 mil millones de dólares. La firma celebrará este año los cincuenta años del inicio de las operaciones industriales en el país, en la planta de Granadero Baigorria.

Domingo 13 de Enero de 2008

John Deere Argentina prevé llegar en tres años a una producción anual de 18 mil motores, ampliando sus inversiones en 8 mil millones de dólares. La firma celebrará este año los cincuenta años del inicio de las operaciones industriales en el país, en la planta de Granadero Baigorria. El cronograma de festejos se iniciará entre el 5 y 8 de marzo en Expoagro, la megamuestra en la que John Deere será la marca oficial de tractores.

“John Deere se prepara para Expoagro 2008 trabajando con el máximo esfuerzo de la compañía y de su red de concesionarios, adicionalmente la muestra será el hito inicial de la conmemoración del quincuagésimo aniversario del inicio de las actividades industriales de la empresa en nuestro país”, anunció el presidente de la filial argentina de la compañía, Aldo Torriglia.

John Deere inauguró en 1958 la planta en Granadero Baigorria. Planea para los próximos tres años llegar a fabricar 18.000 motores por año, ampliando sus inversiones en 8 millones de dólares. Aunque en los últimos años se incrementó exponencialmente la demanda de tractores y cosechadoras, el CEO de la firma cree que hay margen para seguir creciendo.

“El horizonte de precios de los productos agrícolas continúa siendo atractivo y si bien durante los últimos años hubo una gran renovación del parque de maquinaria, también se incrementó su uso y en algunos casos, como el de las cosechadoras, hay una interesante tasa de reposición en función de la obsolescencia tecnológica de los productos, que se basa en la adopción masiva de la tecnología de rotor, denominada axial”, explicó.

En el caso de los tractores estimó que “hay margen para sostener los niveles actuales de ventas porque la renovación del parque comenzó después que el de cosechadoras, el nivel de antigüedad del mismo es sensiblemente mayor y se aprecia un buen nivel de actividad en las llamadas economías regionales”.

Opinó que el salto tecnológico de los próximos años vendrá de la mano de la intensificación de la aplicación de sistemas de agricultura de precisión, razón por la cual, “John Deere desde hace más diez años puso el foco en su desarrollo”.

“Hoy más que nunca las últimas innovaciones en cuanto a modelos y tecnología que presenta la empresa a nivel mundial llegan en un corto período de tiempo a nuestro mercado”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario