Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.

El ministro Sergio Massa realizó varios anuncios para los monotributistas
Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.
La posibilidad de sacar un préstamo que beneficia a quienes están adheridos al monotributo forma parte de las medidas económicas anunciadas por el titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, con el objetivo de aliviar el impacto de la devaluación y de la inflación.
Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito son: Banco Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro, Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).
- Ser trabajador monotributista.
- Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
- Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).
>> Leer más: Massa anunció aumento a jubilados suma fija a los trabajadores y ayuda social
En el paquete de medidas tomadas por el gobierno nacional, también incluyen otras iniciativas destinadas a los monotributistas, como el alivio fiscal, que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes, y el lanzamiento del "monotributo productivo", un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.
El ministro Massa subrayó que la devaluación, impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace dos semanas, afectó a todos los sectores de la economía, y su propósito es garantizar que cada uno de estos sectores obtenga el apoyo necesario para mantener su estabilidad.
Además de estas medidas, se anunció el pago de tres bonos de $37,000 para jubilados y pensionados en los meses de septiembre, octubre y noviembre.



Por Florencia O’Keeffe

