Economía

Concesionarias le solicitaron la emergencia a Fernández

Es por la "dramática situación" que atraviesa la actividad con una caída de hasta el 50 por ciento.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

La Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) solicitó ayer al presidente Alberto Fernández la declaración de la emergencia económico-financiera por 365 días para la comercialización de autos, motos, camiones y buses a raíz de la “dramática situación” que atraviesa la actividad con una caída de hasta 50% de la demanda interna.

Así lo solicitó la entidad mediante una nota elevada al jefe de Estado donde el titular de la sociedad, Ricardo Salomé, describió “la dramática situación económica y financiera en la que se hallan los concesionarios de automotores y motovehiculos, como consecuencia de una baja de 50% en la demanda interna, como así también de una caída de la actividad en los talleres oficiales”.

Acara es una entidad que reúne todos los concesionarios del país y cuyo aporte “contribuye al sostenimiento del negocio” como “el principal empleador de la cadena automotriz”, destacó el escrito de dos carillas.

“Además de una gran cantidad de socios adherentes, tenemos más de 1.500 concesionarios activos en todo el país, entre automotores y motovehiculos, empleamos a mas de 75.000 trabajadores de alta calificación, que equivale, a nivel nacional, al 1% del total de puestos de trabajo registrados del sector privado”, expresó Acara en su documento.

Las autoridades de la entidad también se pusieron a disposición del gobierno nacional para “colaborar” y “contribuir a la recuperación del país en forma integral del retraso productivo, de la desatención social y del rumbo económico”.

“Señor presidente, sabemos y escuchamos atentamente sus intenciones de fortalecer el consumo de los argentinos de darle peso al mercado interno. Por ello le expresamos nuestra necesidad de establecer las condiciones para que nuestro sector, el motor de toda la cadena automotriz, sea sustentable, implementando medidas que lo fomenten y evitando que los concesionarios se vean obligados a decidir sobre el despido de empleados, protegiendo ese valor tan importante que constituye la dignidad de un trabajo estable y el incentivo de una labor calificada”, precisaron en el documento enviado durante la jornada de ayer al flamante presidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario