Economía

Advierten sobre aumentos en los supermercados de hasta el 150%

Empleados de Comercio estimó la suba con datos propios. Afirmaron que no hay rumores de despidos en Rosario.

Miércoles 03 de Enero de 2018

La Asociación Empleados de Comercio advirtió que las grandes cadenas de supermercados de Rosario se registraron aumentos de hasta el 150 por ciento en productos de la canasta básica.
Diego Virgili, delegado de Empleados de Comercio, aseveró que en esta época del año "es una práctica habitual en las grandes cadenas de supermercados".
"Hemos hecho varios estudios en años anteriores donde se ve la gran remarcación que existe en estos en todos los productos de la canasta básica, algunos entre un 100 y 150 por ciento", indicó Virgili, quien advirtió que las cadenas de supermercados "remarcan a lo largo de todo el año: esas ofertas del 3x2, del 4x2, tienen aumentos de precio en la previa".
También precisó que "las casas matrices de las grandes cadenas, como por ejemplo Carrefour, en Europa remarcan los productos de la canasta básica entre un 7 y un 10 por ciento; acá están remarcando hasta un 150 por ciento".
Virgili también alertó sobre la caída del empleo en el sector en los últimos años. "En 2008, en la plaza Rosario teníamos un promedio de 825 empleados en las cinco cadenas de supermercados; a la fecha tenemos 475 empleados", sostuvo, pero destacó que "no hay ningún tipo de rumor" sobre la posibilidad de despidos en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario