El próximo 23 de mayo, el Jardín de Infantes Nº 74 Inti Huasi de Rosario cumple 25 años de trabajo. Fue fundando en 1983 y para festejar ya empezaron con actividades recreativas.

El próximo 23 de mayo, el Jardín de Infantes Nº 74 Inti Huasi de Rosario cumple 25 años de trabajo. Fue fundando en 1983 y para festejar ya empezaron con actividades recreativas.
Además de la obra de títeres que realizaron con la ayuda de la Municipalidad de Rosario, para el 23 preparan el acto protocolar, donde recibirán a las autoridades invitadas, habrá un número artístico y por la noche una cena organizada por la cooperadora.
En tanto que para el 28 de mayo preparan una fiesta con los nenes del jardín donde no faltará una gran torta para celebrar también el Día de los Jardines de Infantes.
Tal como comenta la directora Hebe Puig, actualmente al jardín asisten unos 200 chicos que se reparten en dos turnos, en las salitas de 3, 4 y 5 años. “Todos son del barrio y el Fonavi donde se ubica el jardín”, agrega la directiva. El jardín ubicado en Calle 1110 Nº 2893 ofrece copa de leche y comedor.
La profesora Puig se muestra satisfecha con los talleres de folclore y coro para los papás que se coordina desde el jardín, además de un taller de telar que se dictará desde junio próximo.
“Son 25 años de escuela pública, de pasar por distintas épocas. Los desafíos siguen siendo la preocupación por el juego y la creatividad de los chicos”, dice Hebe Puig.
Pero también asegura estar convencida que desde ese mismo lugar que es el jardín se puede “modificar el mundo, desde el hacer colectivo”. A su vez dice que en lo que al aspecto pedagógico respecta, “más que preocuparnos porque lean y escriban, nos interesa ofrecerles un espacio para crecer más libres. Una posibilidad que ofrece el juego”.
Los interesados en sumarse a los festejos de los 25 años del Jardín Nº 74, pueden llamar por la mañana al 4725527.



Por Facundo Borrego