Maximiliano Pullaro
Martes 04 de Julio de 2017

Pullaro dijo que investigan el accionar policial en la muerte de dos jóvenes en Callao y Arijón

El ministro de Seguridad reveló que hoy habló con el fiscal Adrián Spelta que investiga el trabajo policial en la persecución con desenlace fatal en zona sur.

La muerte de David Ezequiel Campos y Alejandro Emanuel Medina dentro de un Volkswagen Up gris el viernes 23 de junio poco antes del mediodía desencadenó una investigación a cargo del fiscal Adrián Spelta que intenta determinar la responsabilidad de los efectivos en ese hecho.
El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se refirió hoy a la situación de los agentes que intervinieron en esa persecución que culminó con la muerte de dos hombres. Asimismo, ratificó que se lleva adelante una exhaustiva pesquisa para esclarecer el caso.
"Está investigando la Fiscalía, vamos a esperar los avances de la causa que lleva adelante el fiscal Spelta, con quien estuve hablando hoy, esperamos que pueda develar qué es lo que sucedió", dijo en declaraciones a "Trascendental" de La Ocho.
"Si la policía accionó mal, nosotros vamos a actuar, y si la policía actúa en función de una agresión previa o permanente entonces los vamos a respaldar", aseguró el funcionario provincial quien dijo que esa resolución se tomará en función de lo que prueben "las pericias que se están llevando adelante".
Embed

En ese sentido, destacó la tarea de las fuerzas que hoy en los allanamientos que se llevaron a cabo en Rosario, San Nicolás y Villa Gobernador Gálvez. "Lo que buscamos es separar la paja del trigo, hay tipos como los policías de hoy que desde las 5 de la mañana hicieron 32 allanamientos, esa es la policía que queremos y la que tenemos que cuidar", reflexionó.
"Trabajamos todos los días para tener una mejor policía, trabajamos en la capacitación, en la formación, en la incorporación de mayor tecnología", agregó.

Comentarios