Asignación Universal por Hijo
Domingo 23 de Octubre de 2016

Proponen un subsidio para que adolescentes y niños vayan a los clubes

Lo presentó el concejal Toniolli. Serían $220 que aportaría el municipio a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de 6 a 16 años.

El concejal Eduardo Toniolli (PJ) presentó un proyecto para crear un seguro de protección social para deporte y cultura para niños, niñas y adolescentes. La idea es implementar un aporte mensual de $220 adicional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan entre 6 y 16 años, destinados al pago de la cuota societaria de una institución deportiva o cultural.

   El edil peronista señaló que el proyecto "apunta a promover el acceso infantil y juvenil a disciplinas deportivas, artísticas o educativas no formales, con un aporte económico mensual otorgado por el municipio".

   Según Toniolli, "además de la ayuda que representaría para muchas familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad, habría un beneficio para los clubes de barrios, bibliotecas populares, o instituciones similares que suelen depender para su sostenimiento de subsidios o programas estatales otorgados ocasionalmente y por afinidad política".

   De acuerdo a la iniciativa, quienes sean beneficiarios de la prestación deberán acreditar su asistencia a una asociación deportiva, cultural o educativa no formal de la ciudad, presentando el comprobante de pago de la cuota societaria, en los tiempos y formas estipulados por la autoridad de aplicación.

   El monto del beneficio inicial sería de $220 que representa el 20 por ciento de la AUH actual ($1.103). Y se ajustaría automáticamente en futuros aumentos. Toniolli dijo que "en Rosario hay unos 38 mil beneficiarios de la AUH de entre 6 y 16 años".

   El edil destacó "la importancia de revitalizar a clubes, bibliotecas y centros culturales en momentos de emergencia social como los que se viven, por el rol integrador que cumplen en la comunidad".


Comentarios