Política
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Lifschitz : "Es muy grave afirmar que un presidente democrático es igual a un genocida"

El gobernador se despegó de los dichos del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, quien trazó un paralelismo entre Mauricio Macri y Adolf Hitler.

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz se distanció de las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti -quien señaló que "el pueblo sí se equivoca, votó a Hitler y a a Macri"- al señalar que "es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista".
En un posteo en su cuenta de Facebook, el gobernador escribió que las declaraciones de Bonfatti "no expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes, y muchos menos la mía, como Gobernador de la provincia de Santa Fe".
"Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista", continuó diciendo el titular de la Casa Gris.
Lifschitz escribió a continuación que "y mucho más grave aún, afirmar que un Presidente democrático es igual a un genocida y a un dictador de los más tremendos que ha conocido la historia de la humanidad".
Leer más: Angelini: "Los dichos de Bonfatti son una falta de respeto a la gente y la democracia"

"Quiero creer -prosiguió el gobernador- que las afirmaciones de Antonio Bonfatti fueran hechas en un momento de obnubilación, porque son expresiones que no solamente no pueden ni deben decirse públicamente sino que ni siquiera pueden ser el pensamiento de un dirigente democrático y respetuoso de las diferencias políticas, del pluralismo y de la diversidad".
"El Partido Socialista al que yo pertenezco, al que me enorgullezco de pertenecer, es un partido profundamente democrático que ha luchado por la recuperación de la democracia en los momentos en la que la perdimos en Argentina, y que valora la diversidad del pensamiento político, respeta a las fuerzas políticas que compiten en democracia, respeta la voluntad popular expresada en las urnas y prioriza el diálogo, la convivencia, la tolerancia y la búsqueda de acuerdos y consensos en el marco del funcionamiento de las instituciones", amplió Lifschitz.
"No nos vamos a apartar de ninguna manera de ese camino, más allá de las expresiones individuales y absolutamente erróneas de uno o cualquier dirigente", finalizó.

Comentarios