Política
Jueves 05 de Octubre de 2017

Gendarmería y Cantard, una prenda de "unidad"

El ambiente en que se desarrolló el debate, por su composición ideológica, favoreció más a los candidatos con inclinaciones progresistas y de izquierda.

La presencia de Gendarmería el martes en la Facultad de Psicología mientras se realizaba un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la ausencia del candidato macrista Albor Cantard en el debate unificó el repudio de la mayoría de los postulantes que debatieron en la poblada aula 103 de la Facultad de Ciencia Política.

Franco Bartolacci, decano de esa casa de estudios, se refirió al ingreso de los gendarmes en el preludio del debate y lo siguieron, después, casi todos los candidatos que participaron del duelo dialéctico.

Octavio Crivaro, el candidato del Frente de Izquierda, unió los dos hechos con una ironía. "Quizás Cambiemos se dio por participado cuando vino ayer (por el martes) la Gendarmería", dijo en su presentación personal, generando la risa de sus colegas y los oyentes.

Carlos Del Frade sostuvo que la Gendarmería "está más para el control social que para la seguridad".

El ambiente en que se desarrolló el debate, por su composición ideológica, favoreció más a los candidatos con inclinaciones progresistas y de izquierda.

Lo advirtió Agustín Rossi en sus ponencias, con aplausos y gritos de aliento. En el entorno del candidato kirchnerista estaban sorprendidos por el recibimiento y por la cantidad de alumnos que luego se le acercaron para hablar o sacarse una foto con él. Ese ambiente también fue favorable para Del Frade, Caren Tepp, Crivaro y Luis Contigiani.

En contraste, fue absolutamente adverso, y a veces rayando la intolerancia, para con Jorge Boasso y Walter Ghione. Ambos, según lo que exponían, recibieron silbidos y alguna que otra pulla por parte de los alumnos.

En el caso de Ghione, esta situación se evidenció cuando hablaron de la cuestión de género y la problemática giró en torno aborto, una práctica que el candidato condenó. Algo lógico: él proviene de la Iglesia Evangélica.

El ambiente, por su composición ideológica, favoreció a los candidatos más ligados a la izquierda

Comentarios