La ciudad
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Silberstein le solicitó a la Nación más fiscales federales para la provincia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, se reunió con su par nacional, Germán Garavano.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, se reunió con su par nacional, Germán Garavano. En el encuentro, se abordó la posibilidad de establecer convenios para adquirir y dotar de instrumentos de alta tecnología a los laboratorios locales que son requeridos por la Justicia provincial y federal en el marco de investigaciones criminales. Asimismo, Silberstein planteó la necesidad de incorporar funcionarios a las fiscalías federales de la provincia y conversaron sobre la posibilidad de proyectar una alcaidía para presos federales, entre otros temas importantes.

Ambos ministros dialogaron cerca de una hora sobre varios temas en agenda para ir resolviendo conjuntamente entre el gobierno provincial y nacional.

Al término de la reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Justicia de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, Silberstein expresó que "se advierte una gran predisposición por parte del ministro Garavano de interceder y realizar todas las gestiones necesarias para mejorar el funcionamiento de la justicia federal en la provincia de Santa Fe. Entiende que es razonable brindar respuestas rápidas y, en ese sentido, evaluó conveniente la incorporación de funcionarios en las fiscalías federales".

"Coincidimos en la necesidad de establecer convenios de colaboración para el mejoramiento de instrumentos actuales y la incorporación de nuevas tecnologías en los laboratorios científicos. Tenemos que pensar que la dotación de estos instrumentos contribuyen a investigar rápidamente y de una mejor manera", indicó Silberstein.

En otro orden, el funcionario detalló que dialogó con Garavano sobre la posibilidad de contar con una alcaidía para los presos federales. "Es un objetivo a mediano plazo, que ya está en la agenda de las autoridades nacionales. Hemos conversado acerca de las distintas localidades en las cuales puede funcionar la alcaidía federal, teniendo en cuenta los inmuebles que son propiedad del Estado nacional, y atendiendo a la ubicación estratégica que este tipo de instituciones deben tener. Es un tema importante que tenemos que resolver entre ambos gobiernos, ante la necesidad de obras de infraestructura por parte de la Nación en materia de presos federales".

Comentarios