La ciudad
Martes 01 de Agosto de 2017

La historia de "Los Monos", contada en primera persona en el Facebook Live de La Capital

Hernán Lascano, periodista y coautor del libro que se presentó hoy, pasó por el sillón del diario con detalles de cómo se escribió y todas las aristas del narcotráfico en Rosario.

En el día de la presentación del libro sobre la historia de la banda "Los Monos", el periodista y escritor Hernán Lascano pasó por el sillón de La Capital y contó a través del Facebook Live algunos detalles de cómo se escribió el libro junto a Germán de los Santos y el tiempo que llevó acumular los testimonios de testigos directos de uno de los clanes delictivos más importantes de la ciudad.

"Momentos de violencia en Rosario hubo muchos pero la semana de mayo de 2013 en la que asesinaron al Pájaro Cantero fue uno de los puntos de inflexión de la historia", reveló Lascano, encargado de la sección Policiales en el diario.

Las preguntas sin respuestas, los vínculos de la banda con la política, la connivencia policial y los procesos que todavía llevan por delante ante la Justicia son algunos de los temas que se tocaron durante la charla de una hora con Ricardo Luque.

Embed

"Hubo cinco homicidios seguidos que fueron tremendos. El libro comienza narrando el velatorio del Pájaro Cantero en casa de sus padres que fue una situación que reconstruimos con muchos testimonios. Había una sensación de estupor generalizado porque se sabía que iba a pasar algo fuerte, y pasó", detalló.

"De gente del entorno de los Cantero nos llegaban señalamientos que de verdad existían, no les gustaba ser nombrados por la prensa", indicó Lascano en otro tramo de la entrevista en vivo, transmitida por Facebook.

Comentarios