Información Gral
Sábado 15 de Julio de 2017

Salta goza del turismo: vuelos y hoteles colmados

El movimiento turístico por las vacaciones de invierno en Salta es intenso, con vuelos que llegan colmados y una ocupación hotelera que supera el 90 por ciento en la ciudad capital, según datos del sector privado y el gobierno provincial.

La semana pasada comenzaron las vacaciones de invierno en provincias como Córdoba, Mendoza, Rosario y las del litoral, y este fin de semana arrancan en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, los principales mercados emisores de turistas para Salta, por lo que se espera un mayor flujo de visitantes.

Fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo indicaron que los vuelos procedentes de Buenos Aires de las empresas Andes, Latam y Aerolíneas Argentinas arribaban con una ocupación del 100 por ciento, al igual que los de Córdoba y Rosario, mientras los de Mendoza con el 95 por ciento, y de Iguazú, con el 90 por ciento.

Los sitios Despegar y Booking indican que un 99 por ciento de los hoteles de la capital están reservados y el 95 por ciento en Cafayate, mientras que en el ranking de Despegar.com los hoteles de la ciudad de Salta se destacaban entre los más buscados.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, manifestó que "es una alegría ver a nuestra provincia nuevamente entre los destinos turísticos más elegidos del país".

Para el funcionario, esto "no es más que el fruto del fuerte trabajo de promoción que hemos realizado, tal como nos indica el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al sector privado, para desarrollar y potenciar diferentes mercados".

Comentarios